Inicio NACIONALES Apresan dueños de los 707 kilos cocaína

Apresan dueños de los 707 kilos cocaína

157
0
Compartir

Por: Teófilo Bonilla

Los dos dueños de los 689 paquetes de cocaína que pesaron 707 kilos fueron apresados ayer en un sector exclusivo de La Romana durante un allanamiento, informó este martes la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), operación en la que participaron representantes del Ministerio Público.

Los dos dominicanos fueron detenidos en el residencial Vista Catalina de la ciudad del Este, y se le ocuparon una yipeta Four Runner y una pistola calibre nueve milímetros.

Una fuente ligada al Ministerio Público identificó a los apresados como Pascual Morales de Jesús y Eliezer Antonio Nivar Ruiz, que la DNCD sindicó como los dueños del cargamento decomisado en la madrugada de ayer en alta mar en las costas de Bayahíbe, de la provincia La Altagracia, durante un operativo junto a la Armada de República Dominicana (ARD) y el Ministerio Público.

Además de los presuntos dueños del cargamento de cocaína, también están detenidos el dominicano Emmanuel Mota, y los colombianos Hilario Castro y Armando Cabeza, apresados cuando descargaban la droga.

La DNCD dijo que unidades marítimas y terrestres realizaron un amplio despliegue en las costas de Bayahíbe, próximo al Parque Nacional del Este, y frustraron la entrega del cargamento que habría llegado desde Suramérica.

Los detenidos serán presentados en las próximas horas ante un tribunal para que le conozcan medida de coerción.

“A los apresados le ocuparon teléfonos satelitales, celulares, radios de comunicación, documentos personales, entre otras evidencias”, detalló ayer en rueda de prensa el vocero de la DNCD, Carlos Devers.

Las autoridades indicaron que a pesar de los cinco detenidos, se amplían las investigaciones y se activa la localización de otros integrantes de la red de narcotráfico internacional, que se dedicaba a traer drogas desde Colombia y otras naciones.

Un Apunte

Golpean el narcotráfico

El vicealmirante Félix Alburquerque, presidente de la DNCD, dijo que esa agencia junto a las Fuerzas Armadas, la Procuraduría General de la República y otras agencias de inteligencia y seguridad del Estado “hemos reforzado los operativos y la vigilancia para frenar el narcotráfico y otros delitos, y por ello se han asestados grandes golpes a estructuras criminales que intentan utilizar nuestro territorio como puentes para trasegar drogas”.

Fuente: elnacional.com.do

Deja un comentario