Inicio NACIONALES Arrestan exfiscal y policías en caso barbería de Montecristi

Arrestan exfiscal y policías en caso barbería de Montecristi

208
0
Compartir

SANTO DOMINGO, República Dominicana. – El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, informó el arresto de la exfiscal Carmen Lisset Núñez Peña y cuatro agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), acusados de cometer irregularidades en un allanamiento de una barbería de Montecristi.

Los agentes de la DNCD son el mayor de la Policía Víctor Ignacio Encarnación Cuevas, el capitán Juan de Dios Heredia Martínez, y los cabos de la Policía y la Fuerza Aérea Dominicana Adan Mauricio Rodríguez Pichardo y Juan Antonio Arias Peguero.

El Ministerio Público (MP) sometió ante la justicia la solicitud de un año como medida de coerción para todos los implicados.

En el caso de la barbería en que agentes de la DNCD insertaron droga en una barbería del municipio de Villa Vásquez en Montecristi, se encuentra prófugo Carlos Daniel Estévez, alias Mendañito, a quien el MP y la Policía Nacional solicitan que se entregue por las vías correspondentes.

  • Recurren a casación en sentencia que redujo pena a Marlin Martínez

En la rueda de prensa, el procurador aprovechó para dar a conocer que depositaron ante la Suprema Corte de Justicia el formal recurso de casación contra la sentencia que redujo de cinco a dos años de prisión la pena impuesta a Marlin Martínez por su vinculación al asesinato de la adolescente embarazada Emely Peguero en agosto de 2017.

El depósito del recurso que tiene como objeto la anulación de la sentencia 125-2019, de fecha 15 de mayo de 2019, se hizo el pasado 12 de agosto, según informó Rodríguez.

La razón de la solicitud se debe a que en la sentencia, que redujo la pena de cinco a dos años de cárcel, la Corte de Apelación resumió la calificación jurídica de la encartada a ocultamiento de cadáver, cuando se le había sometido también por sustracción de menor.

El MP, a través de la figura del procurador, expresó que la pena que debió ser impuesta es la de 20 años de prisión.

Fuente: acento.com

Deja un comentario