Inicio NACIONALES Asesor de salud del Gobierno descarta rebrote de la COVID

Asesor de salud del Gobierno descarta rebrote de la COVID

84
0
Compartir

El doctor Amado Alejandro Báez hace varias recomendaciones para enfrentar nueva ola del COVID-19. Foto de archivo.

El asesor en materia de salud del Poder EjecutivoAmado Alejandro Báezdescartó este viernes un gran rebrote de la COVID en la República Dominicana, al tiempo que aclaró que el «Ligero» incremento en los casos de la enfermedad que se ha visto en estos días era de esperarse.

El asesor, consideró que la República Dominicana se encuentra en otra etapa de la pandemia, además de que, en el país más del 66% de la población está vacunada con la primera dosis contra la COVID y un 55% con las dos dosis. También destacó la disponibilidad de una tercera y cuarta inoculación contra la enfermedad con la que cuenta la ciudadanía.

«Vivimos un momento diferente donde hay mejores controles, sabemos las cosas que funcionan y de ahí vienen estas recomendaciones…y de ahí viene el tema de saber inteligentemente y entender que socialmente la fatiga del COVID existe…pero si eso implica negar que todavía estamos en una pandemia y que todavía existe riesgo eso sería irresponsable», dijo Báez.

Durante una entrevista realizada en el programa matutino «El despertador», que se transmite por Color Visión de lunes a viernes, Báez dijo que el momento de imponer restricciones estrictas por parte del Gobierno ha pasado. «Yo creo que eso fueron soluciones que implementamos al principio de la pandemia…hoy se puede apelar a otras soluciones», agregó.

Sin embargo, no descartó que poblaciones de riesgo puedan enfermarse de manera grave, por lo que llamó a la población a continuar aplicando las medidas de prevención del virus como la higienización de las manos, el uso de mascarilla, el distanciamiento físico y el completar el esquema de vacunación.

No obstante, indicó que una cuarta dosis de la vacuna contra la COVID debe considerarse en principio para las poblaciones de alto riesgo, sin embargo, una vez se tengan vacunas suficientes para suplir a toda la población con esta inoculación el Gobierno debe incentivar el procedimiento.

Deja un comentario