Inicio NACIONALES Así funcionará el Plan de Vacunación en RD

Así funcionará el Plan de Vacunación en RD

135
0
Compartir

Los últimos que se vacunarán en el país contra el coronavirus, serán las personas sanas con edades entre los 19 y 49 años, que no tenga nin­gún problema de salud diagnosticado, mientras que el personal de salud que está trabajan­do directamente con pa­cientes contagiados en los hospitales COVID, serán los primeros en recibir el antídoto.

Así se establece en los primeros detalles del Plan de Va­cunación que ha diseña­do la República Dominicana, donde se indica que la vacunación será volun­taria, se hará intra y ex­tramuros y luego de vacu­narse la persona deberá esperar 30 minutos en el centro de vacunación.

De acuerdo a representantes del Gobierno y del Gabinete de Salud, la vacunación será voluntaria, e inmediatamente lle­guen los primeros insu­mos, el proceso se hará mediante la división de la población en grupos prioritarios y cada uno de esos, estará conformado por distintas fases.

Durante una re­unión realizada este fin de semana con los directores de medios de comunica­ción, los funcionarios indicaron que para hoy lunes a las 10:00 de la mañana, se tiene previsto dar los detalles ampliados a la población dominicana.

El presidente Luis Abinader encabezará el acto de lanzamiento del Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19, y estará acompañado por la vicepresidenta de la República y coordinadora del Gabinete de Salud, Raquel Peña.

Este Plan Nacional de Vacunación se enmarca dentro de las políticas de salud y las medidas que toma esta administración para frenar el contagio de COVID-19 en nuestro país y que se ejecutan a través del pleno del Gabinete de Salud designado por el Gobierno.

Fuente: hoy.com.do

Deja un comentario