Inicio NACIONALES Aumentan a 19 las provincias dominicanas en alerta por la tormenta Laura

Aumentan a 19 las provincias dominicanas en alerta por la tormenta Laura

34
0
Compartir
El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) aumentó a 19 las provincias en alerta por la tormenta Laura, que se prevé pase próximo o toque tierra dominicana mañana, sábado, en la tarde por la región nordeste y genere precipitaciones por encima de los 200 miligramos.

 

El COE informó que la tormenta se ubicaba a la 1:00 de la tarde de hoy a 270 kilómetros al este/sureste de las islas de Sotavento, Antillas Menores, y a unos 1100 del sureste de Samaná, con movimientos hacia el oeste a 30 kilómetros por hora.

 

Sus vientos máximos son de 75 kilómetros por hora.

 

La alerta amarilla se dispuso para 10 provincias, que son Montecristi, El Seibo, Samaná, Puerto Plata, Hato Mayor, La Altagracia, María Trinidad Sánchez, Espaillat, La Romana y San Pedro de Macorís,

 

En verde están Monte Plata, Duarte, Hermanas Mirabal, Santo Domingo, Distrito Nacional, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez y San Cristóbal.

 

Se emitió, asimismo, un aviso de tormenta tropical desde Cabo Engaño(La Altagracia) hasta la Bahía de Manzanillo.

 

La alerta amarilla se emite “cuando la tendencia ascendente del desarrollo del evento implica situaciones inminentes de riesgo y situaciones severas de emergencia”.

 

La verde se declara ante “las expectativas de un fenómeno que permiten prever la ocurrencia de un evento de carácter peligroso para la población. Puede ser parcial o total”.
Regula-tu-Az-car

Deja un comentario