Inicio GALERIA Ayuntamiento Municipal de Salcedo, Reconoce a Ciudadanos

Ayuntamiento Municipal de Salcedo, Reconoce a Ciudadanos

863
0
Compartir

Salcedo: En el marco de celebración de los actos conmemorativos del 138 aniversario de la fundación como puesto cantonal del hoy municipio Salcedo, su ayuntamiento municipal en un acto solemne realizado en el salón Hermanas Mirabal, reconoció como ya es costumbre de cada año para esta fecha, a distinguidos ciudadanos que con su accionar positivo en beneficio de la colectividad, se han hecho merecedores de tal distinción.
Entre los reconocidos en esta oportunidad destacan, los embajadores Jean Lucas Gripa de la Unión Europea y Shauna Hemingway de Canadá como visitantes distinguidos respectivamente, de igual manera fueron reconocidos los ministros de Deportes Lic. Danilo Díaz Vizcaíno y de la Mujer, Licda. Janet Camilo Hernández, el primero como visitante distinguido y la segunda como hija distinguida, meritoria y predilecta, el último en ser reconocido como un paradigma familiar, ejemplo de ciudadanía ética y moral, fue el matrimonio de las familias Corniel-Gastón, de Nelson Antonio Corniel ¨ Don Tono¨ y su señora esposa Doña Josefina Bienvenida Gastón de Corniel, a los que todo el auditorio como un reconocimiento colectivo de aprecio , gratitud y amor les tributó de pies todos, el mayor de los aplausos.

Don Tono Corniel, visiblemente emocionado y siendo el único de los reconocidos que hizo uso de la palabra, agradeció a todos los presentes, amigos y familiares, a los concejales y a la alcaldesa por la muestra de amor hacia ellos manifestada este día, al tiempo de manifestar, que como familia tanto él como su esposa, solo han seguido de cerca y puesto en práctica los preceptos cristianos los que le han permitido estar juntos y felices por tantos años, al tiempo que solicitó en tono jocoso, una prórroga de vida a Dios.

De su lado, la alcaldesa María Mercedes Ortiz, quien tuvo a su cargo las palabras centrales del acto, destacó los niveles de avances que a los 138 años de fundación de ser elevado nuestro municipio ha puesto cantonal, exhibe el hoy municipio Salcedo, gracias al trabajo de gentes que, como Don Tono y Doña Bienvenida, han apostado y siguen apostando y aportando al desarrollo del mismo.

Hoy nuestro presente y futuro está lleno de esperanzas, somos cede de los Juegos Deportivos Nacionales, como pueblo somos ejemplo de solidaridad, nobleza, cultura y heroísmo, somos un pueblo sinónimo de igualdad de géneros, en definitiva, somos un pueblo de gentes comprometidas con dejar el mejor de los legados a las presentes y futuras generaciones, un pueblo que sus gentes, no importa en el lugar en que se encuentre, se siente orgullosa de la tierra que les vio nacer, un pueblo que ha entendido que juntos podemos lograr nuestros sueños, nunca dividido. Que viva Salcedo y sus gentes, muchas felicidades a todos y a todas. Arengó finalmente la alcaldesa.

En el acto, estuvieron presentes además de los ya mencionados, galardonando la mesa de honor, el Lic. Bienvenido Almánzar Gobernador Civil de la Provincia hnas. Mirabal, el Senador, Dr. Luis René Canaán, el vicealcalde Ramón Oscar Corniel, los concejales Frank Félix Hernández, quien los preside, Gisela Cordero y José Augusto Brito, destaca la presencia del ex vicepresidente de la Republica Dr. Jaime David Fernández Mirabal, entre otras personalidades.

Deja un comentario