Inicio NACIONALES Cámara apoya quiten subsidio a combustibles

Cámara apoya quiten subsidio a combustibles

900
0
Compartir

La Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR) dijo ayer que la eliminación del subsidio al combustible para los empresarios del transporte de carga y de pasajeros debe servir para reducir distorsiones en ese mercado, promover la libre competencia en el sector e incrementar la competitividad del país.
Expuso que la medida tomada por el Gobierno en 2011 a favor del sector del transporte fue coyuntural y una respuesta al comportamiento del precio del petróleo en aquella época, que había subido a niveles antes no vistos.
“Ahora que dichos precios están muy por debajo de los que se registraban en aquel entonces, la medida no solo debía ser eliminada, sino que había que terminar igualmente con el mercado paralelo que se había creado con el gasoil que recibían los transportistas, generando una situación de competencia desleal en detrimento de legítimos distribuidores de combustibles”, precisó la AMCHAMDR.
Refiere que la eliminación del subsidio a los transportistas anunciada por el Gobierno es un paso positivo para que el sector de los combustibles se encamine hacia una mayor transparencia, eficiencia y claridad operativa.

Fuente: El Nacional

Deja un comentario