Inicio NACIONALES Clínica donde murió hombre luego de cirugía estética dice presentó “dificultad respiratoria”

Clínica donde murió hombre luego de cirugía estética dice presentó “dificultad respiratoria”

19
0
Compartir
Manuel Núñez, de 28 años, se practicó “una lipoescultura corporal, más transferencia de grasa a región glútea”

 

La clínica Caribbean Plastic Surgery dijo este miércoles que el hombre que murió en ese centro luego de realizarse una cirugía estética presentó una “dificultad respiratoria” horas después del procedimiento, el cual aseguró que concluyó “en condiciones generales estables”.

 

El fallecido es Manuel Núñez, de 28 años de edad, quien, según la clínica, fue sometido a “una lipoescultura corporal, más transferencia de grasa a región glútea”.

 

El centro, ubicado en el exclusivo sector de Arroyo Hondo, en el Distrito Nacional, dijo que el paciente presentó la dificultad pasadas las 6:00 de la tarde del martes y “que de inmediato se procedió a realizar resucitación cardiopulmonar”.

 

Aseguró que el proceso quirúrgico concluyó de manera estable y luego fue trasladado a una sala, donde estaba acompañado por allegados, y que luego se presentó el evento, durante el cual afirmó “que actuó como establecen los protocolos en estos casos”. El centro ofreció la información en una nota de prensa.

 

“Personal de la clínica ha estado en contacto permanente con los familiares del fallecido y está a la espera de que el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) establezca las causas de su deceso”, acotó el centro en la nota.

 

Versión de los familiares

 

De acuerdo a parientes de Manuel Núñez, éste fue operado en horas de la mañana y a las 6:00 de la tarde no había despertado. Esa es la hora en que la clínica dice que hizo la “dificultad respiratoria”. La madre del joven, señaló que las enfermeras que estaban presentes les decían que era normal que su hijo no despertara.

 

Otros casos

 

Cada cierto tiempo en el país se reportan muertes de personas durante o posterior a cirugías estéticas, debido a lo cual el Ministerio de Salud Pública anunció hace semanas que regularía los llamados “combos” que las clínicas de este tipo realizan. Antes del fallecimiento de Manuel Núñez, murió Altagracia Díaz, madre de la modelo e instagrammer Yatnna Rivera, cuyo caso provocó un escándalo y el cierre del establecimiento donde se le hizo la intervención, el Centro Internacional de Cirugía Plástica Avanzada (CIPLA).

Deja un comentario