Inicio EL TIEMPO COE aumenta a 17 las provincias en alerta verde por vaguada

COE aumenta a 17 las provincias en alerta verde por vaguada

73
0
Compartir

urbanas, debido a una vaguada en varios niveles de la troposfera y el alejamiento de la onda tropical al suroeste de Haití o el Canal de los Vientos.

De acuerdo con la entidad, entre ellas se encuentran: La Vega, Monte Plata, El Seibo, Monseñor Nouel, Hato Mayor, Puerto Plata, Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Duarte (en especial el Bajo Yuna), Sánchez Ramírez, Santiago y Samaná.

De su lado, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó para hoy lluvias moderadas a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia el Noreste, Sureste, Norte, la cordillera Central y zona fronteriza.

El organismo dijo que esas condiciones las provocará una onda tropical combinada con los efectos de una vaguada en altura.

Agregó que la Tormenta Tropical Nicholas fue localizada en la mañana de hoy, a unos 75 km al sureste de Boca del Río Grande. «No ofrece peligro para la Rep. Dom.».

  • Se pronostica que surja una onda tropical de la parte occidental de África para las próximas 48 horas con un (20 %) de convertirse en ciclón tropical y un 70% durante los próximos 5 días.

  • Una zona de aguaceros con tormenta eléctrica, asociada a un área de baja presión no-tropical en el extremo noreste del Atlántico posee baja probabilidad de un 0% en 48 horas para convertirse en un ciclón tropical.
  • Un área de baja presión al norte de la Bahamas posee un (0 %) de convertirse en ciclón tropical  en 48 horas y un 50% durante los próximos 5 días.

Fuente: hoy.com.do

Deja un comentario