Inicio NACIONALES COE: Cinco provincias en alerta amarilla y 9 en verde

COE: Cinco provincias en alerta amarilla y 9 en verde

60
0
Compartir

Continuarán los aguaceros en gran parte del país. Archivo

SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE)  aumentó a nueve  las provincias  en alerta verde y declaró cinco en alerta amarilla por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas, debido a la incidencia de una onda tropical y una vaguada.

En alerta verde están: Gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís, San José de Ocoa, La Vega, San Cristóbal, Monte Plata, Monseñor Nouel, Hermanas Mirabal y  Espaillat.

Mientras que en amarilla se encuentran Sánchez Ramírez, Duarte, Samaná, Hato Mayor y María Trinidad Sánchez.

En su informe de esta tarde la Oficina Nacional de Meteorología pronosticó que las condiciones del tiempo estarán dominadas por una vaguada que se observa en varios niveles de la troposfera sobre el país, y una onda tropical en la porción oriental de Puerto Rico.

Ambos fenómenos atmosféricos mantendrán el ambiente húmedo e inestable para que ocurran aguaceros y tronadas sobre las regiones este, noreste, sureste y cordillera Central.

Se pronostica que desde primeras horas de la noche, las precipitaciones aumentarán significativamente en forma de aguaceros, con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, especialmente hacia localidades de las porciones: norte, noreste, sureste (incluyendo el Gran Santo Domingo), suroeste, cordillera Central y zona fronteriza.co

Deja un comentario