Inicio EL TIEMPO Coe descontinúa alerta roja pero mantiene 32 provincias en alerta amarilla y...

Coe descontinúa alerta roja pero mantiene 32 provincias en alerta amarilla y verde

161
0
Compartir

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE), informó este domingo que mantiene los niveles de alerta amarilla y verde para 32 provincias por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas, debido a los efectos de la tormenta tropical Elsa.

EL COE descontinúa la alerta por condiciones de tormenta tropical, desde Punta Palenque en San Cristóbal hasta Pedernales, también desde Punta Palenque en San Cristóbal hasta Cabo Engaño La Altagracia.

Sin embargo, todas las costas del país, las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones deben hacer sus actividades cerca del perímetro costero y no aventurarse mar adentro, debido a viento y oleaje anormal.

Las provincias en alerta amarilla son: Barahona, San José de Ocoa, Pedernales, San Cristóbal, Santo Domingo, Distrito Nacional, Peravia, Azua, San Pedro de Macorís, Duarte (en especial el Bajo Yuna), Monte Plata, Monseñor Nouel, San Juan, Bahoruco y María Trinidad Sánchez.

Mientras que en verde están: Puerto Plata, Hermanas Mirabal, Santiago Rodríguez, Monte Cristi, Valverde, Dajabón, Samaná, La Altagracia, Independencia, Sánchez Ramírez, La Vega, La Romana, El Seibo, Hato mayor, Santiago, Espaillat y Elías Piña.

El COE explicó que la tormenta Elsa sigue moviéndose rápidamente hacia el oeste/noroeste a unos 46 kilómetros por hora, y que continuará con esa misma dirección y desplazamiento en el día de hoy, esperándose que sea más lento esta noche y mañana domingo.

Fuente: elcaribe.com.do

Deja un comentario