Inicio NACIONALES Convocan a manifestación contra toque de queda

Convocan a manifestación contra toque de queda

31
0
Compartir
Tras el presidente Luis Abinader extender por 20 días más el toque de queda como medida restrictiva para prevención del COVID-19, circula en las redes sociales una convocatoria a una manifestación para el próximo lunes, en la Plaza de la Bandera.

 

La convocatoria es atribuida a dueños de discotecas, restaurantes, colmados, artistas y DJ, sectores que han sido fuertemente afectados con el estado de emergencia y el toque de queda como medidas para evitar la propagación del coronavirus en el país.

 

“20 más de toque de queda, vamos todos para la Plaza de la Bandera”, sostiene la convocatoria pautada para las 10:00 de la mañana.

 

Mediante el decreto 619-20, el Poder Ejecutivo extendió hoy el toque de queda por unos 20 días más, a partir del día 12 de este mes, finalizando el 1 de diciembre.

 

El nuevo toque de queda que inició hoy se mantendrá en horario de lunes a viernes de 9:00 p.m.  mientras que los sábados, domingos y días feriados será de 7: 00 p.m. a 5:00 a. m.

 

Luego de que la disposición fue dada a conocer, gran parte de la población repudió la medida a través de las redes sociales.

 

Según el último boletín del Ministerio de Salud Pública, al día de hoy se han reportado 2,274 muertes por coronavirus, mientras que los casos acumulados ascienden a 131,636.

Deja un comentario