Inicio NACIONALES Coronavirus: Datos sobre Cruz Jiminián, un gigante solidario

Coronavirus: Datos sobre Cruz Jiminián, un gigante solidario

158
0
Compartir

Hoy, más de una persona se ha sentido conmovida y preocupada por la información que el Doctor Cruz Jiminián está en un estado de salud delicado, debido al coronavirus y otras complicaciones.

Pero, ¿Quién es Félix Antonio Cruz Jiminián ? ¿Y por qué conmociona tanto su grave estado de salud?

Según su fanpage, nació en un campo de Jarabacoa, a los 4 años su familia emigró a la ciudad de Bonao. A los 12 años se fueron a vivir a Santo Domingo, Distrito Nacional.

Es un doctor reconocido por mezclar sus conocimientos médicos con el amor y la solidaridad.

Le podría interesar leer: El doctor Cruz Jiminián da positivo y está en cuidados intensivos

Aunque su clínica está ubicada en la barriada de Cristo Rey, muchas son las personas de diferentes puntos del país se trasladan hasta allá en busca de la atención personal que el mismo “Antonito”, como también se le llama, ofrece a todos sin importar su credo, raza, color de piel y menos aún su condición económica.

Durante una entrevista que se le realizó hace unos años, confesó que prefiere estar en un consultorio sin lujos y hasta cierto punto humilde, pero ofrecer a sus pacientes una atención de salud lujosa.

¿ Por qué se dedicó a esto?

“Estudié Medicina porque quise ser sacerdote, y creo que la medicina es lo más parecido, en ambas hay que solidarizarse con el prójimo”, fue su respuesta.

clinica

¿Cuándo crea la clínica?

La Clínica inicia cuando el Dr. Félix Antonio Cruz Jiminián al término de sus estudios. Hizo con sus manos un pequeño consultorio, una camilla de madera vieja y un escritorio, los cuales aún posee.

“A este consultorio asistían tantas y tantas personas, que se pensaba, que el doctor Cruz Jiminián tenía poderes mágicos. Su magia consistía en sanar a los enfermos que buscaban su servicio, los cuales eran a muy bajos honorarios o en muchos casos gratuitos”, según una reseña en la página del centro salud.

Agrega que prácticamente convirtió su clínica en un hospital para pobres. Desde su inicio han funcionado programas de asistencia social como son: Cirugía de labio leporino y paladar hendido, ano imperforado, hidrocefalia, doble sexo, módulos odontológicos, operativos médicos, área para tuberculosos, área de vacunas, comedor para envejecientes, área de hemodiálisis renal, área para declaraciones de nacimientos tardías. Todo esto, apoyado por equipo de profesionales altamente capacitados.

En el día de hoy la Clínica Cruz Jiminián ofrece todo tipo de servicios Médicos, logrando competir con los Centros Médicos de Salud avanzados en República Dominicana.

Fuente: hoy.com.do

Regula-tu-Az-car

Deja un comentario