Inicio NACIONALES Danilo sin designar nuevo ministro de Obras Públicas

Danilo sin designar nuevo ministro de Obras Públicas

130
0
Compartir

A una semana de la renuncia de Gonzalo Castillo como ministro de Obras Públicas, el Poder Ejecutivo todavía no ha designado su sustituto.

Entre los nombres que se barajan para llenar esa vacante se encuentran el viceministro de Edificaciones del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Ramón Antonio Pepín; el Canciller, Miguel Vargas Maldonado y el director de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Santo Domingo (CAASD), Alejandro Montás.

Pepín es conocido como un funcionario eficiente, conocedor de sus funciones en el Ministerio, pero además, de ser muy cercano a Gonzalo Castillo, quien anunció su renuncia a su cargo el miércoles 31 de julio, con efectividad al 5 de agosto, para optar por una precandidatura presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Igual que con las renuncias de los ministros de Educación y de Interior y Policía, Andrés Navarro y Carlos Amarante Baret, respectivamente, el presidente Danilo Medina tomó un tiempo para designar sus sucesores.

Castillo se convirtió en el tercer ministro de este gobierno que dimitió para buscar la presidencia de la República para las elecciones próximas.

Fuente: elnacional.com.do

Deja un comentario