Inicio NACIONALES Desde el 30 de junio, ciudadanos de EEUU no podrán viajar con...

Desde el 30 de junio, ciudadanos de EEUU no podrán viajar con pasaporte vencido

19
0
Compartir

Por Joel Suero

Sede de la Embajada de los Estados Unidos en República Dominicana.

A partir del próximo 30 de junio, los ciudadanos estadounidenses no podrán viajar con el pasaporte vencido, así lo informó hoy la Embajada de los Estados Unidos en República Dominicana.

«Después del 30 de junio, no podrás usar tu pasaporte estadounidense vencido para regresar a los Estados Unidos. Para renovar tu pasaporte, agenda una cita con nosotros a través del enlace disponible en nuestro perfil”, indicó la embajada a través de sus cuentas en redes sociales.

La publicación señala que actualmente la sede diplomática cuenta con la capacidad para emitir los pasaportes a toda orden.

“La Embajada de los EE.UU. en Santo Domingo actualmente cuenta con la capacidad de emitir pasaportes de rutina y de emergencia sin tiempos de espera excesivos”, externa el comunicado.

Información extra

Para solicitar un pasaporte, utilice nuestro Navegador de Pasaporte. El Navegador de Pasaporte le hará una serie de preguntas simples para ayudarle a hacer una cita en la Embajada de los Estados Unidos en Santo Domingo o en las Agencias Consulares en Punta Cana o Puerto Plata. También puede usar el Navegador de Pasaporte para renovar su pasaporte por correo, si es elegible.

Las renovaciones de pasaportes de rutina por correo tardan de tres a cuatro semanas. Si viaja dentro de dos semanas y necesita un pasaporte de emergencia, siga las instrucciones en el Navegador de Pasaporte.

Más información sobre los procedimientos de solicitud para cada categoría de pasaporte está disponible a continuación. Toda esta información también está incluida en el Navegador de Pasaporte.

Deja un comentario