Inicio NACIONALES Diputados de Leonel no votarán ningún proyecto de ley

Diputados de Leonel no votarán ningún proyecto de ley

59
0
Compartir

Los 36 diputados de la tendencia de Leonel Fernández anunciaron ayer -en rueda de prensa- que se abstendrán de votar en las sesiones de la Cámara de Diputados y en el bloque del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), como respuesta al ultraje que consideran que se ha cometido contra su dirigente y exprecandidato presidencial. Dijeron que mantendrán esa posición hasta que la Junta Central Electoral (JCE) realice la auditoría técnico-forense a todos los equipos utilizados en las primarias del pasado 6 de octubre.
El grupo de legisladores declaró el inicio de una lucha que vuelve a llevar hostilidad al Congreso Nacional, a días de que se comience el conocimiento del proyecto de Ley de Presupuesto General del Estado para el año 2020, para cuya aprobación se requiere de las dos terceras partes de los diputados. Debe ser aprobado con 126 votos de los 190 diputados. Los diputados adeptos a Fernández, presentaron el documento con sus tres demandas, leídas por el legislador Henry Merán, en la que condenan y rechazan categóricamente “el fraude electoral perpetrado en el pasado proceso electoral primario en contra del compañero Fernández”.
Exigen a la JCE la auditoría forense de los equipos usados en las primarias y que se abstenga declarar ganador al peledeísta Gonzalo Castillo para la candidatura presidencial para el 2020, en virtud de las instancias de impugnación sometidas en el Tribunal Superior Electoral (TSE). Explicaron que desde el 2015 su equipo ha defendido los principios y valores democráticos del Estado de Derecho y del partido.
Reacciones de danilistas. El presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, expresó sobre la postura de los leonelistas de que la JCE se debe dejar trabajar sin presión. Espera que la JCE y el TSE decidan sin presiones. Sobre la urgencia que se tiene para conocer el Presupuesto General de la nación, indicó que esperará que el Senado de la República le envié el proyecto sometido por el Poder Ejecutivo.
En tanto, el vocero de la bancada del PLD en la Cámara de Diputados, Gustavo Sánchez, lamentó la actitud de los leonelistas. Consideró que las labores del Congreso no se deben mezclar con temas políticos y confía en que las partes lleguen a un entendimiento y se resuelva la crisis.

Fuente: hoy.com.do

Deja un comentario