Inicio NACIONALES Director de PROINDUSTRIA visita Liceo Científico; promete Zona Franca de HM será...

Director de PROINDUSTRIA visita Liceo Científico; promete Zona Franca de HM será dirigida hacia la innovación y tecnología

372
0
Compartir

Por Lincoln Minaya

Hermanas Mirabal.- El director de PROINDUSTRIA; el ingeniero Ulises Rodríguez, realizó en el día de ayer una importante visita al Liceo Científico Dr. Miguel Canela Lázaro de esta provincia.

El funcionario y su comitiva fue recibido por el senador de esta provincia; el doctor Bauta Rojas, la alcaldesa de Salcedo; Mercedes Ortiz, el alcalde de Villa Tapia; Yoger De León, el presidente del Consejo de Regencia del Liceo Científico; el doctor José Aníbal García, Caterina Clemente; directora de este centro educativo, Luciano Bertozzo; coordinador de la Oficina Técnica Provincial, Levi González y Luz Marina García en representación de la APMAE, y el representante de la gobernadora Lissette Nicasio; el señor Reynaldo Eduardo.

El ingeniero Ulises Rodríguez realizó un recorrido dirigido por estudiantes del centro, los cuales le mostraron las diferentes áreas relacionadas con la tecnología y la robótica, la física, el aula SAMSUNG, entre otras.

Jessica Reynoso, egresada con honores del Liceo Científico, hizo una demostración con un robot capaz de transportar micros y macros contaminantes a una barca procesadora. Otros estudiantes mostraron el Proyecto SAMSUNG y el proyecto Rover de la NASA.

Después del recorrido, compartieron un almuerzo preparado para la ocasión, en donde la alcaldesa de Salcedo; Mercedes Ortiz, le obsequió una bandeja con productos de la marca Bolitos y Candín de esta provincia.

El ingeniero Ulises Rodríguez se mostró gratamente admirado por la calidad de este importante centro de estudio, y afirmó que la Zona Franca que creará oportunidades de empleos para la provincia Hermanas Mirabal, será dirigida a la innovación y la tecnología, y que dicha Zona Franca y El Liceo Científico podrán coexistir sin ningún tipo de inconvenientes.

“Aseguro que brindaré todo el apoyo para fortalecer el Liceo Científico Dr. Miguel Canela Lázaro” puntualizó el funcionario.

Deja un comentario