Inicio NACIONALES Director Policía sobre caso Leslie: “No toleraremos este tipo de actos”

Director Policía sobre caso Leslie: “No toleraremos este tipo de actos”

125
0
Compartir

El director de la Policía Nacional, Edward Sánchez, aseguró este jueves que no tolerarán actos como el del cabo acusado de matar a la arquitecta Leslie Rosado, mientras el ministro de Defensa solicitó la creación de una comisión mixta para investigar el hecho, pues un camión de la Armada fue captado en video minutos antes del suceso detrás del vehículo de la víctima.

El mayor general Sánchez lamentó “profundamente” el hecho, donde está implicado el cabo Janli Disla Batista. “No toleraremos este tipo de actos, ni de policías activos, en servicio ni de policías fuera de servicio, la institución está para proteger vidas y propiedades”, indicó.

Dijo que están abocados en el proceso de reforma policial para corregir aquellos males que puedan afectar la institución y “ser una mejor Policía que procure servir, como debe ser, a su sociedad”.

De su lado, el teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, ministro de Defensa, informó que los ocupantes del camión de la Armada, un oficial y tres alistados, están a disposición del Ministerio Público para fines de investigación y se encuentran bajo control de la Oficina de Asuntos Internos de la institución.

A través de un comunicado, la Armada indicó que el pasado sábado, los militares retornaban a base luego de haber hecho la distribución de los servicios de seguridad en Boca Chica.

El cuerpo castrense también lamentó el hecho. “La Armada se solidariza con familiares, amigos y con la ciudadanía ante esta irreparable pérdida y oramos al Todopoderoso para que acoja en su santo reino el alma de tan valioso ser humano, y les dé las fuerzas necesarias a sus familiares para sobrellevar el dolor que les agobia”, dijo.

De acuerdo a las investigaciones del Ministerio Público, Leslie Rosado fue ultimada de un tiro la noche del pasado sábado por el cabo policial Disla Batista tras salir de un restaurante donde celebraba el cumpleaños de su padre, junto a otros familiares.

La Fiscalía estableció que “el vehículo de la occisa se vio involucrado en un supuesto accidente de tránsito” con la motocicleta que era conducida por el imputado, quien estaba acompañado por su esposa y dos hijos menores de edad.

Precisa que tras el incidente, el policía comenzó a perseguir a la víctima e hizo varios disparos que impactaron el vehículo de la misma. Después se acercó, disparó dos veces, y una de las balas alcanzó a Leslie en la cabeza.

Fuente: elcaribe.com.do

Deja un comentario