Inicio EDUCACIÓN Distrito Educativo 07-01 de Tenares da a conocer las acciones llevadas a...

Distrito Educativo 07-01 de Tenares da a conocer las acciones llevadas a cabo con motivo del inicio de las clases semipresenciales y graduales

246
0
Compartir

Tenares, Hermanas Mirabal.- El Distrito Educativo 07-01 de este municipio, encabezado por su director el licenciado Danny Hernández, dio a conocer las acciones que han ido realizando para garantizar la seguridad de la salud y el regreso gradual de los alumnos.

La licenciada Glenny Tejada, coordinadora pedagógica del Distrito resaltó que se han capacitado todos los equipos de gestión de los centros educativos y que éstos han elaborado un plan de acción para el regreso gradual y semipresencial apegados al protocolo que le han orientado desde la cede central y Salud Pública.

“Se llevó a cabo el proceso de vacunación de los docentes y el personal administrativo de todos los centros educativos, acción llevada a cabo en coordinación con la Dirección Provincial de Salud”, expresó Tejada.

El Distrito Educativo cuenta con 37 centros educativos del nivel primario, de los cuales entrarán 35, ya que hay dos centros educativos que no tienen las condiciones fruto a que están siendo reparados. Estos son: Los Pomos y Pablo Ramón Romero Aybar.

Según el protocolo establecido por el Ministerio de Educación, los grados que a partir de hoy martes 11 de mayo entran en la semipresencialidad son: preprimario, primer ciclo del nivel primario, compuesto por los grados de (primero, segundo y tercero), sexto grado del nivel secundario del Liceo en Artes Julián Javier, cuarto de bachillerato de PREPARA y el primer ciclo de adultos.

El Distrito Educativo 07-01 de Tenares cuenta con una matrícula de:

Preprimero: 315 estudiantes
Primero: 334 estudiantes
Segundo: 353 estudiantes
Tercero: 356 estudiantes
Sexto Secundario: 52 estudiantes
Cuarto de PREPARA : 74 estudiantes
Escuela Laboral: 85 estudiantes
Primer Ciclo de Educación de Adultos y el Tercer Ciclo de Adultos: 45 estudiantes

Entran a la semipresencialidad 39 centros educativos, para un total de 1,699 estudiantes de 5,051 que estarán entrando en esta modalidad, para un total de 34%.

Cabe señalar que el Segundo Ciclo del Nivel Primario (4to. 5to. y 6to.) al igual que en Nivel Secundario, estarán en una segunda fase que más adelante se dará a conocer.

En el día de hoy se ha hecho entrega de materiales de bioseguridad e higienización para los centros educativos del Distrito y se ha hecho entrega de materiales a los directores de los centros del nivel primario, tales como: guantes, mascarillas quirúrgicas, mascarillas KN95, manitas limpias, alcohol, jabón líquido de cuaba, dispensadores de gel, atomatizadores para alcohol, batas de bioseguridad. Todos estos materiales serán para el uso de los docentes, estudiantes y personal de apoyo y administrativo, para garantizar el cumplimiento del protocolo establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y asumidos desde el Ministerio de Educación.

Deja un comentario