Inicio NACIONALES Dos embarazadas heridas por parejas y un feminicidio

Dos embarazadas heridas por parejas y un feminicidio

67
0
Compartir
Una mujer está interna en el Hospital Ney Arias Lora luego de que su pareja le propinara 9 puñaladas en el abdomen, a pesar de que tenía cinco meses de embarazo.

 

Miguel Ángel Jiménez, de 36 años de edad, fue quien segó la vida del bebé que esperaba con Elizabeth Peña, tras apuñalarla a las 5:00 de la mañana del lunes porque esta le rechazó un abrazo debido a que estaba molesta con él.

 

La víctima expresó que en el hospital le están haciendo estudios de sus intestinos y demás órganos para determinar su estado de salud.

 

El hecho. Peña indicó que el sábado ella y su victimario se enfrascaron en una discusión que llegó a los golpes y que el domingo Jiménez ingirió grandes cantidades de alcohol y se llevó toda su ropa de la casa.

 

Sin embargo, regresó para dormir y a las 5:00 de la mañana cometió el lamentable hecho por el cual se encuentra prófugo.

 

Otro caso. La Unidad de Atención Integral a la Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales del Distrito Judicial de La Romana solicitó prisión preventiva contra un hombre que golpeó a su esposa embarazada hasta hacerla caer de un segundo nivel.

 

El agresor, del que se omite su nombre para proteger la identidad de la víctima, emprendió la huida al percatarse de que su pareja cayó al vacío en medio de la golpiza que le propinaba.

 

Mientras, la joven de 22 años logró salvar su vida y la del bebé. Además, recibió las evaluaciones médicas y psicológicas iniciales en la Unidad de Violencia de Género de su localidad.

 

Testigos de lo sucedido ofrecieron su declaración ante el Ministerio Público.

 

El Ministerio Público acusa al imputado de violar los artículos 295-2, sobre tentativa de homicidio y la Ley 24-97, sobre violencia contra la mujer y violencia intrafamiliar agravada.

 

Feminicidio. Mientras que en Baoruco, la joven Yamilet Canario no tuvo la suerte de sobrevivir a los martillazos en la cabeza que le pegó su pareja, Reinaldo Sánchez.

 

La joven falleció en el hospital Jaime Mota, pese a los esfuerzos de los doctores del área de cuidados intensivo para salvarle la vida.

 

El informe médico establece que producto de la golpiza Canario sufrió muerte cerebral, por lo que dejó de vivir cuando la desconectaron de los equipos médicos.

 

La fallecida sufrió un trauma craneal severo y una fuerte herida en su mano izquierda, por lo que los doctores tuvieron especial cuidado con ella, sin embargo, falleció a la medianoche de ayer.

 

Hay reportes que indican que Canario logró huir de su agresor cuando este la estaba golpeando y a él le informaron que ella había muerto en el camino.

Deja un comentario