Inicio NACIONALES El 21% niños de hogares más pobres, en riesgo de abandonar la...

El 21% niños de hogares más pobres, en riesgo de abandonar la escuela

185
0
Compartir

Según el estudio tres de cada 10 jóvenes terminó la secundaria

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El 21% de los niños de los hogares más pobres del país tienen riesgo de abandonar la escuela, mientras que solo un 3% de los más ricos pueden tener esa posibilidad.

Este porcentaje corresponde a los niños y niñas que asisten a la escuela primaria y tienen un regazo de dos o más años para el grado en que asisten.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Hogares de Propósitos Múltiples (ENHOGAR-2019), el 50% de las niñas y el 54% de los niños estuvieron fuera de la escuela.null

Asimismo, la encuesta sostiene que apenas tres de cada 10 jóvenes entre los 20 y 22 años del quintil más pobre completaron el nivel de secundaria, con un 28%.

El estudio presentado por Unicef, el Ministerio de Economía y la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE), tres de cada cinco de 20 a 23 años completaron el nivel de secundaria para un 60.7%.

“Solo la mitad de los hombres de 20 a 22 años completaron el nivel de secundaria antes de los 24 años (51%). Una diferencia de 20 puntos porcentuales a favor de las mujeres (71%)”, indica

A nivel nacional, el 97% de los estudiantes culminó sus estudios de primaria, el 80% el primer ciclo de secundaria y el un 66% el segundo ciclo de secundaria.

La región de El Valle y Enriquillo tienen los niveles más bajos en cuanto a la tasa de conclusión a nivel secundario.

En El Valle el 55% terminó el segundo ciclo y en Enriquillo el 56%, mientras que el primer ciclo de secundaria lo concluyeron el 69% y 67% de los estudiantes

Fuente acento.com

Deja un comentario