Inicio NACIONALES El doctor Daniel Rivera dice en un solo día se vacunaron más...

El doctor Daniel Rivera dice en un solo día se vacunaron más de 71 mil personas

80
0
Compartir

El ministro de Salud Pública, doctor Daniel Rivera afirmó en esta ciudad que más del 71 por ciento de la población dominicana ya ha recibido la primera dosis de vacunación contra el COVID-19, mientras que un 60 por ciento ya tiene la segunda dosis.

Rivera confía que en pocos días más se pueda llegar al 70 por ciento de toda la población vacunada con la segunda dosis para que el país vuelva a la normalidad y se recupere la economía. Exhortó a todo el personal de salud aplicarse la tercera vacuna contra el coronavirus.  

Al agotar un turno en el Primer Simposio Internacional de Cardiología avanzada, que se realizó en el hotel Gran Almirante con los auspicios de la clínica Corominas, el ministro de Salud Pública insistió en que los ciudadanos que todavía no tienen ni siquiera la primera dosis contra la pandemia, deben visitar los centros que a nivel nacional están aplicando la inoculación los siete días de la semana.

El funcionario destacó los esfuerzos del presidente Luis Abinader, la vicepresidente y coordinadora del Gabinete de Salud, Raquel Peña y las autoridades sanitarias para garantizar la salud del pueblo dominicano.

«Aprovecho este importante escenario de este evento científico para agradecer la gran colaboración que en la lucha contra el COVID-19 hemos recibido de todos los centros de salud privados de Santiago, siempre han estado dispuestos a abrir nuevas salas y camas para atender los casos del covid-19», subrayó el doctor Rivera en el acto donde asistió el presidente del Senado, Eduardo Estrella.

Indicó que en los últimos días los dominicanos han acudido masivamente a los puntos de vacunación, e incluso en una jornada reciente se llegó a vacunar más de 71 mil personas.

Por otro lado, el ministro de Salud Pública resaltó los avances y el desarrollo que se ha logrado en esta ciudad en la cardiología, donde se ofrecen servicios de calidad tanto en los centros de salud privados como en los hospitales del Estado.

Las palabras de bienvenida del simposio fueron pronunciadas por el doctor Luis Grullón Estrella, presidente del Consejo de Administración de la clínica Corominas, radicada en esta ciudad desde el año 1953.

En el evento científico expusieron doctores nacionales y de México, Estados Unidos y otras naciones del Caribe y América Latina.

En la actividad la presidenta de la Sociedad Dominicana de Cardiología, doctora Rafaelina Concepción elogió el montaje del evento científico, ya que siempre hay que actualizar los conocimientos sobrelas especialidades médicas.

Fuente: elcaribe.com.do

Deja un comentario