Inicio NACIONALES Empresarios e instituciones respaldan a Aura Celeste para dirigir Cámara de Cuentas

Empresarios e instituciones respaldan a Aura Celeste para dirigir Cámara de Cuentas

99
0
Compartir

Aura Celeste Fernández, aspirante a dirigir la Cámara de Cuentas. (Fuente externa)

Más de 30 asociaciones de empresas, instituciones sociales y personalidades de la vida nacional se manifestaron a favor de que Aura Celeste Fernández Rodríguez sea escogida para presidir la nueva Cámara de Cuentas.

En cartas remitidas al presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, y que serán depositadas mañana lunes 26 de octubre, el grupo de organizaciones ponderó la capacidad de la prestigiosa abogada, su calidad ética y moral, sentido de responsabilidad social y su voluntad de servir a la nación dominicana.

“Porque conocemos su trayectoria pública y nos sentimos identificados con sus valores modelados en los cargos que ha desempeñado, en los cuales ha demostrado rectitud, apego a los principios y a la ética, independencia, valor, honradez, transparencia y espíritu de servicio; cualidades que son las que anhelamos que posean los funcionarios públicos de nuestro país”, señalan las instituciones.null

En las misivas las organizaciones destacan además el nivel de confianza, admiración y respeto que tiene la sociedad dominicana por Fernández Rodríguez, por lo que consideran que su designación sería acertada y abonaría significativamente al fortalecimiento democrático del país.

“Esta recomendación la formulamos porque valoramos la actuación de Aura Celeste en todas las posiciones que ha desempeñado a lo largo de su fructífera vida pública, la cual se ha caracterizado por su capacidad, su probada honradez, su compromiso con la ciudadanía, su transparencia, independencia y arrojo”, establece el grupo de instituciones dentro de las cuales se encuentran la Asociación Nacional de Empresas e Industriales de Herrera, el Instituto Politécnico Loyola y la Asociación de Comerciantes e Industriales de la República Dominicana (ACIS).

Igualmente, las universidades Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), Autónoma de Santo Domingo (UASD), recinto San Francisco de Macorís y la Iberoamericana (Unibe).

También la Asociación para el Desarrollo de la Provincia Duarte, Inc., Fundación Loma Quita Espuela, la Federación Dominicana de Comerciantes, la Cámara de Comercio y Producción de Santiago, Fundación Juan Bosch, Asociación para el Desarrollo Inc. (Apedi), Instituto Superior Pedro Francisco Bonó, Cámara Dominicana de Empresarios Comerciales (Cadeco).

De igual manera se sumaron instituciones vinculadas a la mujer como el Centro de Estudios de Género Intec (CEG-Intec), Centro de Investigación para la Acción Femenina (Cipaf) y la Confederación Nacional de Mujeres del Campo (Conamuca).

Asimismo personalidades como Ramón Antonio Veras, Magaly Caram, Andrés L. Mateo, Ana Mitila Lora, la historiadora Quisqueya Lora; Asociación de Empresas del Centro Histórico de Santiago (Asecensa), Consejo Económico y Social de San Francisco de Macorís, Ciudad Alternativa, Consejo para el Desarrollo Estratégico de la Ciudad y el Municipio de Santiago (CDES), Hermanos Pobres de San Francisco “Paz y Bien, Asociación Nacional de Enfermería (Asomaem), Sociedad Dominicana de Médicos Salubristas, (Sodomesa) Comunidad de Vida Cristiana CVX, Asociación de Industriales de la Región Norte, Inc.

Sostienen el grupo de asociaciones, que en una entidad como la Cámara de Cuentas se requieren personas con carácter, capaces de enfrentar los distintos intereses, a fin de que se respeten la Constitución y las leyes y se cumpla cabalmente con el cometido de la función que se ha ido a desempeñar.

“Establecer el equilibrio coincide con la idea de que a las mujeres se les ha reconocido el derecho a participar en igualdad de condiciones que los hombres, a tener iguales oportunidades de dirigir los trabajos que como el de la Cámara de Cuentas requieren de los talentos y la capacidad para cumplir las tareas difíciles que demanda la institucionalidad democrática y que son un anhelo de país”, agregan las entidades.

Aura Celeste Fernández Rodríguez es abogada con más de 40 años de ejercicio, tiene siete especialidades, fue en dos períodos, jueza de la JCE, Comisionada para la Reforma y Modernización de la Justicia, con rango de Secretaria de Estado; Directora de la Escuela Nacional del Ministerio Público, Presidenta del Consejo Nacional de Bioética en Salud (Conabios) y profesora universitaria por más de 20 años. También ha ejercido su profesión de abogada en el ámbito privado; ha recibido innumerables reconocimientos tanto a nivel nacional como internacional.

Fuente: Diario Libre

Deja un comentario