Inicio NACIONALES Envían a cuarentena cuatro dominicanos llegaron de Reino Unido

Envían a cuarentena cuatro dominicanos llegaron de Reino Unido

169
0
Compartir

Por Diogenes Tejada

AEROPUERTO LAS AMERICAS.- Cuatro pasajeros que  llegaron ayer tarde al país procedente desde el Reino Unido, vía Madrid, España, fueron trasladados de inmediato al Club  de Aduanas en la autopista de Las Américas, donde deberán pasar varios días de cuarentena.

Los viajeros, de nacionalidad dominicana, llegaron al Aeropuerto de Las Américas pasadas las 2:00 de la tarde en el vuelo 6501 de la aerolínea Iberia y tras ser brevemente examinados por médicos epidemiólogos, fueron llevados al lugar de cuarentena.

Al Club de Aduanas fueron también llevados otros 34 criollos que llegaron al país desde el Reino Unido en un vuelo que arribó por el Aeropuerto Internacional de Punta Cana. Todos los viajeros procedentes desde Londres, son puestos en cuarentena.

Se recuerda que el Gabinete de Salud y Turismo, dispuso la suspensión hasta el l0 de enero de  todos los vuelos desde y hacia el Reino Unido, debido a  una nueva cepa del covid-19, descubierto por las autoridades médicas de esa nación europea.

Desde entonces, las autoridades nacionales han sido muy cautelosas con los pasajeros que llegan al país desde naciones europeas, para determinar si algunos de ellos proceden del Reino   Unido, utilizando otros países del continente como puente para llegar a República Dominicana.

Se dijo asimismo que las autoridades nacionales podrían disponer en las próximas  horas de vuelos humanitarios para traer al país a dominicanos que se encuentran varados en Londres.

Deja un comentario