Inicio NACIONALES Es falsa versión de supuesto arresto de Argenis Contreras en Punta Cana

Es falsa versión de supuesto arresto de Argenis Contreras en Punta Cana

46
0
Compartir

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- A pesar de que el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, se rehusó a confirmar o negar el apresamiento del presunto autor material del asesinato de Yuniol Ramírez, diversas fuentes confirmaron a Acento la falsedad del arresto.

En medio de las expectativas de que el jefe del Ministerio Público pudiera confirmar o negar que Argenis Contreras había sido detenido en Punta Cana y trasladado a Santo Domingo, Rodríguez advirtió previo al inicio de la actividad que no se referiría al tema, afirmando que los organismos de seguridad ya habían suministrado las informaciones pertinentes sobre el caso.

Según las informaciones divulgadas este jueves 15, Contreras, quien se encontraba desde el 2017 en Estados Unidos tras el asesinato de Ramírez, habría ingresado al país por el aeropuerto de Punta Cana, la tarde del miércoles 14, en un vuelo de Avianca, junto a miembros de su familia.

En efecto, además de las fuentes consultadas por Acento, el director del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), almirante Sigfrido Pared Pérez, negó que Argenis Contreras haya entrado al país.

Pared Pérez atribuyó la confusión al arresto ayer de una persona en Punta Cana, con cierto parecido físico a Contreras.

El presunto homicida del catedrático universitario salió del país el 12 de octubre de 2017, un día después de hallarse el cadáver en un arroyo de Manoguayabo, en Santo Domingo Oeste, atado con un block y una cadena.

Por la muerte de Yuniol Ramírez, fueron arrestados y puestos bajo medidas de coerción el exdirector de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Manuel Rivas; José Mercado Blanco (El Grande), también el exgerente financiero de dicha entidad, el coronel Faustino Rosario Díaz, favorecido con prisión domiciliaria en 2017.

Asimismo Tobías Ortega Duarte, Víctor Elisander Raverlo Campos, alias “El Herrero”, y Jorge Luis Abreu Fabián, alias “DJ y El Taxista”, acusados de encubrir a Argenis Contreras y de intentar destruir pruebas sobre el caso.

Fuente: acento.com

Deja un comentario