Inicio EDUCACIÓN Escuelas usan protocolo para entrega de comida

Escuelas usan protocolo para entrega de comida

56
0
Compartir

Las escuelas con la modalidad de Jornada Escolar Extendida iniciaron ayer su docencia implementando protocolos para repartir las raciones alimenticias a los estudiantes que se mantienen en los recintos educativos desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

La modalidad de Jornada Escolar Extendida incluye la entrega de desayuno, que depende de la ubicación geográfica de los centros educativos; el almuerzo, que se entrega listo (contratación de empresas suplidoras), o cocinado en el propio centro. De igual modo, en la tarde se entrega una merienda de jugo o preparado lácteo.

Para los 1,600 centros educativos que implementan esta modalidad, la logística para repartir los alimentos a los estudiantes representa un desafío debido a que aún permanece la presencia del coronavirus en el país.

Medidas implementadas en escuelas

Durante un recorrido realizado por un equipo de elCaribe, se pudo observar como cada escuela implementó su estrategia para reducir las posibilidades de contagio ante la pandemia del covid-19.

Las medidas implementadas consisten en: uso obligatorio de mascarillas para retirar la comida, lavado de manos antes y después de ingerir los alimentos, traer los recipientes a utilizar de sus casas, división de horario por cursos, así como la entrega de los alimentos en un canasto a dos estudiantes de cada curso para repartirla en el aula.

En ese sentido, el director interino del Centro Educacional Santo Cura de Ars, Roberto Cruz, precisó que para evitar aglomeración entre los 1,403 estudiantes que tiene la escuela, los cursos, de 20 alumnos por aulas, fueron divididos en dos grupos, uno asiste lunes y martes, mientras que el otro miércoles y jueves.

“Esto facilita el proceso de entrega de los alimentos. Se les higieniza las manos antes de buscar la comida, se les entrega los alimentos para que retornen al aula donde comen y cuando terminan, de nuevo se les higieniza las manos y luego bajan al patio a recrearse”, indicó Cruz.

Mientras que Daniel de Oleo, presidente de la Asociación de Padres del Centro de Excelencia República de Colombia, explicó que el protocolo implementado en esta escuela consiste que dos estudiantes de cada curso, acuden a la cocina a retirar en una canasto la comida de todos los alumnos del aula y de esta manera se evitan aglomeraciones.

Asimismo, la directora de la regional de Educación de Santiago de los Caballeros, Marieta Díaz, expresó que los alimentos ofrecidos a los estudiantes es un menú balanceado con los nutrientes necesarios y la carga nutricional que requiere cada alumno.

Fuente: elcaribe.com.do

Deja un comentario