Inicio NACIONALES  Estados Unidos ayudará a modernizar la frontera con Haití

 Estados Unidos ayudará a modernizar la frontera con Haití

637
0
Compartir

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas, resaltó este miércoles la importancia que reviste para la República Dominicana y Haití la firma de un “acuerdo tripartito” en cooperación con las autoridades de Estados Unidos para la modernización de la frontera binacional.
Indicó que la iniciativa fue acordada en un encuentro celebrado en la ciudad estadounidense de Laredo, Texas, con la participación de delegaciones de legisladores y autoridades de ambos países.
“Este acuerdo también fue suscrito por la Universidad Internacional de Texas que asumió la responsabilidad de la coordinación técnica”, amplió el canciller, al tiempo que destacó que esta parte del territorio estadounidense cuenta con el soporte de agencias especializadas, entre las cuales citó de Aduanas y la Patrulla de Fronteras.
El funcionario ofreció la información al disertar como orador invitado en el almuerzo de fin de año de la Cámara de Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR), donde aseguró que en asuntos comerciales y de cooperación, desde el primer día de su gestión ha avanzado en el fomento de nuevos esquemas de relaciones internacionales.
Acuerdo con Cámara Americana
En este mismo escenario fue suscrito un acuerdo de cooperación entre el Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX) y la AmchamDR, como parte de la estrategia de la agencia estatal para establecer alianzas público-privadas con importantes instituciones, que contribuyan al fortalecimiento del comercio exterior y al desarrollo del país.
El convenio firmado por Miguel Vargas y el presidente de la entidad empresarial, Gustavo Tavares, tiene entre otros propósitos coordinar esfuerzos orientados a promover y fomentar el comercio entre la República Dominicana y los Estados Unidos, al igual que con otras naciones de la región, impulsando la participación en exposiciones, seminarios y misiones empresariales.
También estrechar lazos con la comunidad dominicana en el país de Norteamérica, facilitando intercambios comerciales, de inversión y culturales, así como establecer un medio consultivo para la evaluación, seguimiento y un mejor aprovechamiento del Acuerdo de Libre Comercio entre Estados Unidos, Centroamérica y la República Dominicana (DR-CAFTA, por sus siglas en inglés).
“Con este convenio se reconoce que la AmchamDR ha jugado un rol de indudable valor para el buen entendimiento y el crecimiento de nuestras relaciones comerciales con los Estados Unidos”, indicó la Cancillería.

Fuente: acento.com

Deja un comentario