Inicio NACIONALES Europa es el principal comprador del mango dominicano

Europa es el principal comprador del mango dominicano

30
0
Compartir

por Irmgard De la Cruz

Por su versatilidad y valor nutricional, Estados Unidos tiene el interés de promover a sus ciudadanos el consumo de mango, con el objetivo de hacer de esta fruta, “más que una fruta exótica, un alimento que forme parte de la canasta básica familiar”.

Esto representa una oportunidad de crecimiento para el mango dominicano que, actualmente, ocupa el séptimo lugar en participación en el mercado estadounidense. “El 99% de los mangos que ingresan a Estados Unidos vienen de siete países. México ocupa el 64% de participación en el mercado y luego le siguen Perú, Ecuador, Guatemala, Brasil, Haití y República Dominicana”, explicó el gerente de investigación del National Mango Board (NMB), Rolff Vladimir Milton.

Durante su participación en las jornadas técnicas que se están realizando en el marco de Expomango 2022, manifestó que la institución trabaja de la mano con el clúster de mango de República Dominicana (Promango) para incentivar el crecimiento de las exportaciones del país hacia ese mercado, así como en el manejo de estadísticas locales en línea que permitan lograr una mejor trazabilidad de los productos e interesen más a compradores por la fruta local.

De acuerdo con el organismo, aunque en el 2021 la exportación de mango dominicano se incrementó en un 60% más que en el año anterior-de 600,000 millones de cajas de 4 kilos a 800,000- todavía sigue representando solo un 3% del volumen que entra hacia el mercado estadounidense.

Actualmente, Europa es el principal comprador del mango dominicano. Sin embargo, Estados Unidos sigue siendo el principal comprador de mango a nivel mundial, con 549,000 toneladas exportadas en 2020 y un consumo per capita de 3.66 libras en 2021.

Esta información se publicó primero en El Dinero.

Deja un comentario