Inicio NACIONALES Experto: país debe estar abierto a todas vacunas covid-19

Experto: país debe estar abierto a todas vacunas covid-19

57
0
Compartir
El infectólogo y experto en medicina crítica doctor José Rafael Yunén consideró que el país debe estar abierto a las diferentes vacunas que estarán disponibles para prevenir la covid-19.

 

Asimismo, el especialista aseguró que los médicos dominicanos han sido efectivos en el cuidado y aplicación de los tratamientos para covid-19, sin embargo, considera necesario que haya regulación para los tratamientos que han sido efectivos, insistió.

 

Con respecto a las vacunas, el experto y presidente del Grupo Yunén dijo que no se debería estar pensando en marcas o cantidad de dosis que tenga cada vacuna, de lo que se debe hablar es de seguridad, dijo el médico y experto.

 

Yunén se refirió además a la forma en que los médicos dominicanos han tratado la enfermedad, que debe haber tenido un impacto para bajar la mortalidad. El olfato clínico del médico ha sido importante en la experiencia dominicana, la gente requería pruebas, tomografía y seguimiento a través de telemedicina y de eso han aprendido médicos y pacientes, dijo Yunén al participar en una videoconferencia para hablar de vacunas y de covid-19 en Navidad y Año Nuevo.

 

Con relación a los tratamientos que se han aplicado en el país, dijo que ha funcionado el uso de varias terapias medicamentosas. Señaló que los médicos dieron seguimiento a sus pacientes y eso bajó la ansiedad que ha generado la enfermedad respiratoria

 

Navidad Para el infectólogo, lo más importante que debe celebrarse en Navidad y Año Nuevo es que la gente haya podido preservar la vida. En ese orden, fue insistente en recomendar que la población sea prudente y aguante un poco más hasta tanto llegue la vacuna.

 

Recomendó que la gente cumpla con la disposición sanitaria del lavado de manos, uso de mascarilla y el distanciamiento físico, sin aglomeraciones.

Deja un comentario