Inicio NACIONALES Fallece economista Lucas Vicens, amigos y colegas expresan pesar

Fallece economista Lucas Vicens, amigos y colegas expresan pesar

79
0
Compartir

Lucas Vicens Bello, de una reconocida familia de la capital, era hermano de la abogada y empresaria Marisol Vicens Bello, y participaba de manera habitual en los debates sobre política, economía y medioambiente a través de los medios de comunicación o mediante las redes virtuales.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El reconocido economista Lucas Vicens Bello falleció la mañana de este domingo aquejado de la Covid-19.

Tras conocerse del deceso de profesor universitario e investigador, sus amigos, colegas y relacionados expresaron pesar por su partida.

Lucas Vicens Bello, de una reconocida familia de la capital, era hermano de la abogada y empresaria Marisol Vicens Bello, y participaba de manera habitual en los debates sobre política, economía y medioambiente  a través de los medios de comunicación o mediante las redes virtuales.

El primero en dar a conocer el deceso fue el politólogo Daniel Pou, quien expresó en su cuenta de Twitter:

“Me acaba de llegar la lacerante noticia de que esta mañana la pandemia del COVID-19 nos arrancó la vida de nuestro entrañable amigo Lucas Vicens Bello. Economista de altos vuelos y un ser humano de singular sensibilidad”

Posteriormente, el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara Hatton, deplorá el deceso de Vicens Bello:Miguel Ceara Hatton @cearahatton

“Lamento profundamente la muerte deLucas Vicens, nos conocimos en la década de 1980 en la UASD pero principalmente en INTEC cuando fuimos profesores de economía en la misma época. Conservo sus libros de aquella época. Mi solidaridad con familia”.

De igual manera, Jorge A. Subero Isa @jorgesuberoisa, expresidente de la Suprema Corte de Justicia, dijo:

“Me acabo de enterar de la muerte de Lucas Vicens Bello. Lo conocí por el año 1984. Al lamentar su muerte comparto el dolor de su familia, de manera muy especial con su hermana mi exalumna, la brillante abogada @MarisolVicens. En paz descanse, estimado Lucas.”

Matías Bosch Carcuro @matiasboschc expresó:

“Conmovido por la muerte de Lucas Vicens. Un gran tipo, afable y cordial. Como servidor público, entregado. Le tocó denunciar los abusos en los últimos meses cometidos en el MEPYD antes del 16 de agosto. Colaborador, llano, humilde. Te recordaremos con los mejores sentimientos.”

Fuente: Acento.com

Deja un comentario