Inicio NACIONALES Fuertes lluvias, vientos y oleaje peligroso se sentirán en RD desde mañana

Fuertes lluvias, vientos y oleaje peligroso se sentirán en RD desde mañana

45
0
Compartir
La directora de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que este jueves estará sobre el territorio nacional el potencial ciclón #9 de la actual temporada ciclónica, posiblemente convertido ya en tormenta Isaías, generando fuertes lluvias, vientos y oleaje peligroso.

 

“Con acumulado de lluvias superior a los cien milímetros y en puntos aislados podría llegar a los 200  milímetros” como es el caso de la cordillera central, dijo Gloria Ceballos.

 

Explicó que el fenómeno se desplaza a unos 37 kilómetros por hora, con un movimiento oeste-noroeste, manteniendo la intensidad de los vientos de 75 kilómetros por hora, y las expectativas de que en día de hoy sea denominado como tormenta tropical Isaías.

 

Dijo que se mantiene los niveles de aviso y alerta.

 

En ese sentido el Centro de Operaciones de Emergencia (COE),  mantiene alerta amarilla para La Altagracia, el Gran Santo Domingo, María Trinidad Sánchez, Montecristi, Espaillat, El Seibo, La Romana, Samaná, San Pedro de Macorís, Puerto  Plata, Hato Mayor, San Cristóbal y Monte Plata.

 

En alerta verde están  Valverde, La Vega, Duarte, Monseñor Nouel, Hermanas  Mirabal, Sánchez Ramírez, Peravia, Azua, San José Ocoa, Barahona y San Juan de la Maguana.

 

Ante las posibles condiciones de tormenta tropical  haya alerta amarilla desde  Cabo Caucedo hasta Cabo Engaño  y desde Cabo Engaño hasta Manzanillo, mientras en alerta verde de condiciones de tormenta tropical  desde Punta Caucedo hasta Pedernales.
Regula-tu-Az-car

Deja un comentario