Inicio NACIONALES Gobierno dominicano entrega el donativo de vacunas a Honduras y Guatemala

Gobierno dominicano entrega el donativo de vacunas a Honduras y Guatemala

96
0
Compartir

El Gobierno dominicano entregó ayer más de 401,000 dosis de vacunas contra la covid-19 al canciller de Honduras y al embajador de Guatemala, como un gesto de cooperación para que esos países puedan en reducir el contagio de la enfermedad.

Por la República de Honduras recibió las dosis de AstraZeneca el canciller de ese país, Lisandro Rosales, quien viajó hasta República Dominicana en un avión de la Fuerza Aérea de esa nación.

En el caso de Guatemala, las vacunas fueron recibidas por el embajador Rudy Coxaj López, y enviada a su país en un vuelo de la línea aérea Copa Airlines.

La entrega del donativo, 300,000 a Guatemala y 101,000 a Honduras, se produjo durante un acto en la rampa norte del Aeropuerto de Las Américas, encabezado por el canciller dominicano Roberto Álvarez.

El canciller Álvarez declaró que en las próximas horas enviarán hacia Haití 100,000 dosis de la misma vacuna, como parte de los programas de cooperación que lleva a cabo el Gobierno del presidente Luis Abinader con países hermanos afectados por la pandemia de la covid-19.

Asismismo, el funcionario expresó que las donaciones de las vacunas a Honduras, Guatemala y Haití son una contribución del pueblo dominicano, países que también han sido afectados fuertemente por la pandemia del coronavirus.

Tanto el canciller de Honduras, Lisandro Rosales como el embajador de Guatemala en el país, Rudy Coxaj López, agradecieron el gesto del Gobierno dominicano de las donaciones de vacunas para su aplicación a la población contra el coronavirus.

Más donaciones

Álvarez informó asimismo que mantiene contactos con otros países de Centroamérica y el Caribe, con miras también contribuir con donaciones de vacunas contra el coronavirus, adquiridas por el Gobierno dominicano mediante grandes inversiones en dólares.

Fuente: elcaribe.com.do

Deja un comentario