Inicio NACIONALES Grupo coordinó ataque contra David Ortíz habría recibido RD$400 mil pesos para...

Grupo coordinó ataque contra David Ortíz habría recibido RD$400 mil pesos para cometer el hecho; Autoridades identifican al tirador

113
0
Compartir

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Director de la Policía Nacional, Ney Aldrín Bautista, identificó como Rolfy Ferreyra Cruz, como el individuo que disparó contra el pelotero de grandes ligas David Ortíz, el pasado domingo, 9 de junio, el cual se encuentra detenido.

Según las informaciones ofrecidas en conjunto con el Ministerio Público, Hasta el momento se han identificado unas cinco personas como las participantes en la trama para llevar a cabo el ataque, por la cual recibieron unos RD$400,000.

Los otros tres imputados que se encuentran detenidos fueron identificados como Eddy Vladimir Feliz, quien conducía la motocicleta  en la que se trasladó al tirador así como Oliver Moisés Mirabal Acosta y Joel Rodriguez Cruz, alias Calamardo.

Asimismo informó que se identificó como Luis Alfredo Rivas alias El Cirujano, como la persona que coordinó el atentado por el cual se habría pagado la suma de cuatrocientos mil pesos (RD$400,000.00).

Según las informaciones ofrecidas por el director de la Policía Nacional, alias El Cirujano se encuentra prófugo de la justicia por lo que se le exhortó entregarse por la vía que considere.

Otras dos personas apresadas por el caso, aun que no fueron mencionadas por el director de la Policía, fueron presentadas las fichas con sus nombres durante la rueda de presa, identificadas como Polfirio Allende Dechamps y Reynaldo Rodriguez Valenzuela, alias El Chino.

Ante la pregunta de que si la Policía Nacional tiene el nombre de la persona que fungió como autor intelectual del hecho, Bautista dijo que en la etapa en la que se encuentra la investigación se limitarán a referirse a esa parte, ya que hay una serie de hipótesis que están siendo investigadas.

Ney Aldrín Bautista presentó la pistola con la que habían herido a David Ortíz, la cual habría sido enterrada en Valverde Mao.

El hecho ocurrido el pasado domingo 9 de junio en el centro de diversión Dial Bar and Lounge en Santo Domingo Este, y el mismo también resultó herido el comunicador Jhoel López.

Fuente: acento.com

Deja un comentario