Inicio NACIONALES Ignoran el porqué no se pidió apresar implicado

Ignoran el porqué no se pidió apresar implicado

66
0
Compartir

La Procuraduría General de la República no había aclarado hasta cerca del mediodía de hoy por qué no solicitó orden de arresto contra un implicado en la red del narcotraficante César Emilio Peralta (César el Abusador), lo que motivó su puesta en libertad el sábado.

Boanerges Sánchez Nolasco había sido señalado por las autoridades estadounidenses como uno de los cabecillas de la red y su nombre salió a relucir en la rueda de presa del 20 de agosto que encabezó el procurador general del la República y los jefes de la Dirección Nacional de Control de Drogas, de la Dirección Nacional de Inteligencia y otros funcionarios de los órganos investigativos.

Boanerges Sánchez Nolasco
Boanerges Sánchez Nolasco

La reacción del procurador Jean Alain Rodríguez no fue posible y la directora de relaciones públicas, Julieta Tejada, se limitó a decir que en la citada rueda de prensa donde se dio a conocer el desmantelamiento de la red no se mencionó ese nombre “todo lo demás es parte de la investigación”. El nombre de Sánchez Nolasco aparece en una lista del Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

Puesta en libertad

El pasado sábado la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) dejó en libertad al exaspirante a senador por la provincia Hato Mayor, por el PRM, Boanerges Sánchez Nolasco, quien fue arrestado este viernes por la Policía, que lo señaló como “uno de los principales implicados” en la red de narcotráfico que encabeza César Emilio Peralta.

El dirigente político fue transferido al organismo antidrogas por miembros policiales, sin embargo fue liberado porque en su contra no existe una orden de arresto.

El apresamiento se produjo el viernes cuando Sánchez Nolasco transitaba por la avenida 27 de Febrero, a bordo de un vehículo Hyundai, con placa de exhibición.

Boanerges Sánchez Nolasco, quien fue indultado en el año 2003 cuando cumplía condena por trasiego de cocaína, fue mencionado por las autoridades judiciales en agosto del 2018 cuando iniciaron el desmantelamiento de la red de narcotráfico de César el Abusador.

Fuente: elnacional.com.do

Deja un comentario