Inicio NACIONALES Imponen tres meses de prisión a ucraniana acusada de tortura

Imponen tres meses de prisión a ucraniana acusada de tortura

29
0
Compartir

La joven ucraniana, Natalya Kasianova,deberá cumplir tres meses de prisión preventiva en la cárcel de Najayo Mujeres como medida de coerción por la acusación de tortura a su expareja Miguel Ángel Linares. La información fue confirmada por su abogado Carlos Guerra.

“Nosotros le decíamos al país que todo lo que se ha dicho de Natalya es falso, y que Natalya va a recurrir en apelación esa decisión”, dijo Guerra.

Según el abogado la decisión del juez de que su cliente cumpla tres meses de prisión en Najayo Mujeres se debió a lo mediático que se tornó el caso por lo que entendió que la prisión garantizaba su salud mental y emocional.

Se recuerda que el conocimiento de medida de coerción a Kasianova se aplazó en varias ocasiones, entre las razones se debió a la inhibición del juez que lo conocía y a que la acusada alegó que no entendía bien el español por lo que fue necesario buscar un traductor.

La acusación del Ministerio Público establece que la mañana del 23 de mayo, Miguel Ángel Linares se citó con la imputada en la Torre Ibiza, de la Autopista 30 de Mayo, para supuestamente conversar sobre la relación que había terminado semanas antes debido a que el joven recibía maltratos por la extranjera.

Al llegar al apartamento el joven descubrio que la ucraniana estaba acompañada de otros dos hombres a quienes acusa de amarrarlo y golpearlo por orden la mujer mientras esta lo grababa.

Se recuerda que la mujer tiene un historial de violencia y otras acusaciones en el exterior por violencia física.

Deja un comentario