Inicio NACIONALES INFOTEP y Alcaldía de Salcedo ponen en marcha taller móvil para capacitar...

INFOTEP y Alcaldía de Salcedo ponen en marcha taller móvil para capacitar en Gastronomía y en Panadería y Repostería

153
0
Compartir

Con el nuevo taller, suman 7 los instalados en la provincia Hermanas Mirabal en favor de más de 300 personas

Con el objetivo de fortalecer el turismo gastronómico, el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) y la Alcaldía de Salcedo, firmaron una carta compromiso con la cual dejaron en funcionamiento el taller móvil de Panadería y Repostería a través del cual también se capacitará en Gastronomía.

El taller operará en tres tandas de lunes a viernes, así como los fines de semana, y está instalado en la Comunidad de Envejecientes Luis Alba.

Al dejarlo en funcionamiento, el director general del INFOTEP, Rafael Santos Badía, informó que con este nuevo taller móvil, suman a siete los instalados en la provincia Hermanas Mirabal en beneficio de 384 participantes.

Santos Badía explicó que los demás talleres ofrecen capacitación en áreas como Electrónica, Refrigeración, Confecciones, Plomería, Informática, Belleza y Peluquería y están distribuidos en Tenares, Blanco Arriba, Jamao Afuera, Villa Tapia y Salcedo, ofreciendo 21 acciones formativas.

“En poco tiempo todos los beneficiarios de estas capacitaciones tendrán las competencias y conocimientos para continuar su proceso de inserción laboral o iniciar un emprendimiento”, expresó.

El Director General del órgano rector de la formación técnico profesional expresó además que “siguiendo las directrices y lineamientos trazados por el presidente Luis Abinader, el INFOTEP continúa abriendo el camino al desarrollo y capacitación de todos sus ciudadanos y, por supuesto, apoyando a esta gran comunidad de la provincia Hermanas Mirabal”.

Carta Compromiso

La carta compromiso fue firmada por Santos Badía en representación del INFOTEP y por María Mercedes Ortiz Diloné, alcaldesa de Salcedo.

Mediante el documento la Alcaldía se responsabiliza de la seguridad y guarda del Taller Móvil el cual estará dedicado única y exclusivamente a brindar servicios de Formación Técnico Profesional.

De igual manera la alcaldía se comprometió a cubrir los gastos de energía eléctrica, agua, basura, vigilancia y cualquier otro servicio que requiera el o los talleres para su óptimo funcionamiento.

De su lado, el INFOTEP suministrará el servicio de formación (facilitador) y materiales de práctica necesarios para la ejecución de las acciones formativas y coordinará y supervisará el cumplimiento de las normas vigentes para la ejecución de las acciones formativas en los talleres móviles y ejecutará visitas permanentes para realizar mantenimiento correctivo y preventivo.

Sobre el taller móvil de Panadería y Repostería

El taller de Panadería y Repostería está preparado y acondicionado, con los equipos, herramientas y utensilios necesarios, para ofrecer las acciones formativas en Panadería, Repostería, Gastronomía y Servicios.

A través del taller se podrán impartir capacitaciones en Auxiliar de Panadería, Auxiliar de Repostería, Decorador (a) en repostería, Elaborador (a) de panes europeos, Panadero (a), Repostero (a), Delicias de coco, Cocina básica, Preparación de asado, Cocina de primera, Cocina Dominicana, Cocinero Hotelero, Cocinero de primera, Cocinero (a), Asador (a), Parrillero de Barbacoa, Elaboración de bocadillos, Cocinero de platos fríos, Conservador de frutas y hortalizas, Higiene y Manipulación de Alimentos y Etiqueta y Protocolo.

Deja un comentario