Inicio NACIONALES JCE quita personería PDI y a movimientos

JCE quita personería PDI y a movimientos

58
0
Compartir
La Junta Central Electoral (JCE) extinguió ayer la personería jurídica del Partido Demócrata Institucional (PDI) y la de dos movimientos municipales, debido a que no alcanzaron representación municipal ni congresual en los comicios de marzo y julio pasados.

 

Las entidades de muhnicpios que perdieron la personalidad legal son Movimiento al Rescate de Barahona (Arba), en esa provincia y el lndependiente Nigua por el Cambio (Minpc), en San Gregorio de Nigua, San Cristóbal.

 

Una comunicación indica que en virtud de esa decisión, la JCE ordenó la liquidación de los patrimonios de esas agrupaciones, como lo estipula el artículo 77 de la Ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos.

 

“Que un partido mantenga su personería jurídica, es el hecho de que haya obtenido representación en alguno de los niveles de elección”, refiere uno de los considerandos de la resolución 70-2020, emitida por el organismo.

 

Otro de los considerando de la JCE señala que uno de los objetivos de los partidos y movimientos políticos es consolidar mayorías, a fin de que la ciudadanía vote de manera favorable o no respecto de las propuestas de candidaturas presentadas a la voluntad soberana de los electores, lo que no ocurrió en este caso.

Deja un comentario