Inicio NACIONALES José Tomás Pérez pide a diputados dejar la polítiquería y aprobar préstamo...

José Tomás Pérez pide a diputados dejar la polítiquería y aprobar préstamo para la Ciudad Colonial

21
0
Compartir
El embajador de la República Dominicana en Washington, José Tomás Pérez, abogó este miércoles para que los diputados dejen de lado la politiquería en lo referente a la aprobación del préstamo para terminar el trabajo de rescate de la Ciudad Colonial.

 

Este martes, la Cámara de Diputados rechazó aprobar un préstamo de 90 millones de dólares del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para concluir la ejecución del Programa Integral de Desarrollo Turístico y Urbano de la Ciudad Colonial. La iniciativa fue sometida a votación tres veces y solo obtuvo 84 votos favorables.

 

Para Pérez, quien es miembro del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), “hay asuntos en los que no se puede jugar a la política”.

 

“La terminación del proyecto Zona Colonial es una prioridad”, planteó en su cuenta de Twitter en un post que colgó para referirse al tema.

 

El político señaló que los beneficios para el turismo en la referida Ciudad Colonial ya son tangibles. “Los diputados deben echar a un lado sus intereses políticos y pensar en el país”.

 

Lo que ocurrió

 

El proyecto de préstamo fue dejado sobre de la mesa, luego de que no lograra el apoyo de los miembros de la Cámara de Diputados en la sesión. Tuvo 50 abstenciones de parte de legisladores de los partidos Revolucionario Moderno, Revolucionario Dominicano (PRM), el Quisqueyano Demócrata Social Cristiano (PQDC), el Reformista Social Cristiano (PRSC), el Frente Amplio (FA) y el bloque de La Fuerza del Pueblo (LFP). También contó con las abstenciones de Fidel Santana (del Frente Amplio) y de Betzaida González, del PQDC.

 

El proyecto de rescate de la Ciudad Colonial ya contó con un préstamo de 30 millones de dólares de parte del BID, el cual fue ejecutado en varios trabajos que se realizaron en el lugar, pero para concluir hacen faltan más recursos.

 

La nueva sesión de la Cámara de Diputados fue convocada para este martes 26 a las 10:00 de la mañana.

Deja un comentario