Inicio NACIONALES La advertencia del presidente DNCD a persona difundió video sobre allanamiento en...

La advertencia del presidente DNCD a persona difundió video sobre allanamiento en peluquería Montecristi

50
0
Compartir
El presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Félix Alburquerque Comprés, advirtió hoy que citarán a la persona que difundió y realiza la narración del video en el que se muestra la intervención de miembros de esa institución y a una fiscal en una peluquería de Villa Vásquez, Montecristi, para que compruebe que se plantó cocaína , como supuestamente narró.

 

Alburquerque Comprés se expresó de este modo ante la pregunta de periodistas sobre si se determinó qué habían en las bolsitas que presuntamente fueron halladas en el lugar y qué supuestamente habían sido plantadas por los agentes y la fiscal.

 

“Eso es lo que quisiera yo que le preguntaran al que difundió el video que lo está narrando, cómo él sabe que hubo cinco gramos de cocaína si no hubo levantamiento en el video. No se observa cuando la fiscal busca en los cestos. Él dice que son cinco gramos, lo vamos a citar también”, advirtió.

 

Explicó que las investigaciones aún se encuentran en proceso de desarrollo y garantizó que tomarán acciones contra los agentes involucrados, que las investigaciones arrojen la comisión de algún delito en los hechos.

 

Citó que la dirección de Asuntos Internos y de Inspectoría de la institución analiza el video, mientras que la dotación completa se encuentra suspendida en la sede central de la DNCD, “aunque esto en modo alguno se infiere que sean responsables”.

 

“Nosotros estamos en un proceso de credibilidad y respeto ante la ciudadanía y no vamos a permitir que nada empañe la credibilidad que tiene la institución”, enfatizó.

 

“Si resultaren (comprometidos) en el proceso investigativos, serán desvinculados de la institución. Y si no, en su defecto también, la institución se va a reservar el derecho de accionar legalmente contra las personas que difundieron el referido video para crear una mala percepción ante la ciudadanía”, agregó.

 

Sostuvo que las redes sociales son morbosas, porque cualquier persona edita un video y lo sube a las redes, además de que existen muchos comunicadores que no son objetivos, y no esperan el resultado de las investigaciones”.

 

“Quieren que accionemos en virtud de un video, y no, nosotros también tenemos que saber que son seres humanos los que están operando y los que están con nosotros y también merecen el derecho a la inocencia hasta tanto no se determine lo contrario”, dijo el vicealmirante Alburquerque Comprés.

 

El video sobre el allanamiento ha sido objeto de decenas de comentarios y aún se mantienen ocupando tendencia en las redes sociales, luego de que se señalara que los agentes de la DNCD junto a una fiscal, colocaran drogas en el negocio de peluquería.

Deja un comentario