Inicio NACIONALES Las nuevas autoridades de Salud reciben al Ministerio con casi 1,500 muertes...

Las nuevas autoridades de Salud reciben al Ministerio con casi 1,500 muertes por virus

65
0
Compartir

Con 1,453 muertes por Co­vid-19, un acumulado de 86,309 casos confirmados y 295 pacientes críticos, reci­ben las nuevas autoridades al sector salud, sumido en una crisis sanitaria impuesta por la pandemia, cuyo primer caso importado fue notifica­do en territorio dominicano el primero de marzo pasado, correspondiente a un ciuda­dano italiano.

Los casos confirmados por pruebas de laboratorio que al día de ayer mantenían el virus activo eran de 31,951 personas, de los cuales 6,885 se encuentran en aislamien­to hospitalario y la gran ma­yoría, 25,096 en aislamien­to domiciliario, por lo que se requiere poner en marcha un programa eficiente de super­visión y vigilancia para evitar propagación y complicacio­nes médicas.

El boletín especial núme­ro 150 emitido ayer por la Dirección General de Epi­demiología registra que en las últimas horas se notifica­ron 15 nuevos fallecimientos para un total acumulado de 1,453 muertes y 764 nuevos casos de contagios para un acumulado de 86,309 casos.

Además de 295 pacientes en condiciones críticas ingre­sados en unidades de cuida­dos intensivos de centros ba­jo monitorio, en su mayoría hospitalizados en estable­cimientos de Santo Domin­go, Santiago y la provincia Duarte. La responsabilidad del manejo de la crisis sani­taria recae actualmente so­bre la vicepresidenta de la República, señora Raquel Pe­ña, quien es la coordinadora del recién creado Gabinete de Salud; el doctor Plutarco Arias, nuevo ministro de Sa­lud Pública y el doctor Mario Lama, director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud (SNS), así como en otros fun­cionarios que ocuparán en lo adelante funciones impor­tantes en el sistema sanitario nacional.

A partir del 2015, con la aprobación de la Ley 123-15, se estableció la separación de funciones del sector sa­lud, pasando la responsabili­dad de las políticas de salud al Ministerio de Salud Públi­ca, mientras que el manejo de los servicios de la red pú­blica, que incluye los estable­cimientos hospitalarios y per­sonal sanitario está en manos del SNS.

El boletín especial núme­ro 150 registra que el total de personas que se han recupe­rado del virus que han sido captados por el sistema as­ciende a 52,905 casos.

Deja un comentario