Inicio NACIONALES Leonel: La Fuerza del Pueblo tiene segunda mayoría en el Senado

Leonel: La Fuerza del Pueblo tiene segunda mayoría en el Senado

57
0
Compartir

Aconseja a excompañeros ahorrarse otra derrota en tribunales, y anuncia que por votación de su partido el senador de la provincia Hermanas Mirabal, Bautista Rojas Gómez, será quien represente a Fuerza del Pueblo en el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM)

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la Fuerza del Pueblo (FP), el exmandatario Leonel Fernández, llamó a sus “excompañeros” del PLD a ahorrarse ir a tribunales “porque 8 es mayor que 4”, dijo a propósito del debate sobre la segunda mayoría en el Senado de la República.

“Yo les diría a mis antiguos compañeros de partido que no pierdan el tiempo: La aritmética es clara: ocho es más que cuatro y, por consiguiente, sería un litigio, diríamos, sin mucho futuro, sin mucho porvenir. Yo les pediría que se ahorren tener que pasar por otra derrota, que en este caso será en los tribunales de la República”, manifestó.

Aprovechó el acto inaugural de las oficinas del bloque de la FP en el Senado para felicitar a través del vocero, Dionis Sánchez, “el hecho de que ya nuestro grupo senatorial, nuestro bloque, haya hecho las diligencias y poder contar con el espacio donde pueden reflexionar, pueden meditar y tomar las decisiones que se requieren para legislar en favor del interés común del pueblo dominicano”, declaró.

null

Señaló que ciertamente ha estado en el debate nacional la segunda mayoría y explicó que tiene que ver, esencialmente, con quién tendrá el representante como segunda mayoría del Senado en el Consejo Nacional de la Magistratura.

“Esto es muy simple, se trata de aritmética, creo que ocho es más que cuatro”, repitió. “Esta es una discusión estéril bizantina. La Fuerza del Pueblo tiene la segunda mayoría en el Senado de la República, por tanto, tiene representante en el Consejo Nacional de la Magistratura. Ese es el tema que está sobre el tapete y entendemos está perfectamente esclarecido”, puntualizó.

En el mismo escenario, Fernández introdujo al miembro de la Dirección Política, Rafael Alburquerque, quien dio a conocer la decisión del partido, por votación, de quién sería el representante ante el CNM, dato que  el expresidente dijo que desconocía.

“Ayer la Dirección Política de la Fuerza del Pueblo sometió a votación esta decisión y aquí tenemos al doctor Rafael Alburquerque, porque ni yo mismo conozco la decisión todavía, eso fue una votación en secreto que se guardó para hoy para que no se filtrara la información”, dijo.

Alburquerque, señaló que en la reunión de la DC del a FP se eligió mediante voto secreto a Bautista Rojas Gómez como representante del partido ante el CNM.

“Hoy vine a acompañar aquí al señor presidente, a la inauguración de esta oficina de la Fuerza del Pueblo. Anoche pues, hicimos el conteo de los votos y puedo anunciar que el senador Bauta Rojas quedó electo para el Consejo Nacional de la Magistratura”, manifestó

Fuente: acento.com

Deja un comentario