Inicio NACIONALES Liceo Científico Dr. Miguel Canela Lázaro realiza graduación de la promoción IGNIS...

Liceo Científico Dr. Miguel Canela Lázaro realiza graduación de la promoción IGNIS 2020

150
0
Compartir

Hermanas Mirabal. El pasado sábado 29 de agosto tuvo lugar la graduación de la promoción IGNIS 2020 del Liceo Científico Dr. Miguel Canela Lázaro. De este modo, se convierten en la última clase graduanda, que ha cursado un total de cuatro años en nuestro centro y en el primer grupo de estudiantes participantes de una graduación en modalidad virtual, dada la situación sanitaria que atravesamos.

La ceremonia tuvo lugar a través de una transmisión en vivo en el perfil de Facebook de nuestra institución y en ella intervinieron Roberto Codazzi como director saliente y la actual directora, Caterina Clemente. Del mismo modo, se contó con la intervención del Dr. José Aníbal García, presidente del Consejo de Regencia del centro. El invitado de honor fue el rector del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), Dr. Rolando Guzmán, quien pronunció un mensaje lleno de armonía y exhortaciones para los/as graduandos/as.

Nos enorgullece que 71 estudiantes se gradúen por nuestra institución y que, en su trayecto por el Liceo, nos hayan dejado un gran legado de experiencias y éxitos. En 2017 cuatro estudiantes de esta promoción fueron ganadoras del concurso ‘Soluciones para el Futuro’ de Samsung, logro que les permitió viajar hasta Brasil. Más tarde, en 2018 tres estudiantes viajaron a Martinica para ser parte de las presentaciones realizadas por varias escuelas de la región con relación al tema ‘Ma terre, notre terre, une pepitre à préserver’. Para el 2019, una representación estudiantil de la clase graduanda fue parte de la competición ‘NASA Human Exploration ROVER Challenge’ realizada en Hustsville, Alabama, USA. Además, en ese mismo año, otros/as tres estudiantes, en representación del equipo de Robótica, participaron en la competición internacional ‘First Global Challenge’ en Dubai.

Nuestros/as egresados/as 2020 no sólo se han destacado a nivel internacional, sino que también lo han hecho a nivel nacional. Catorce de ellos/as han obtenido la acreditación internacional DELF B1 y cuatro de ellos/as la acreditación internacional DELF B2 en lengua francesa. En 2019 dos integrantes de la promoción aprobaron la acreditación internacional de inglés TOEFL, mientras que una aprobó el SAT, el test de admisión de las universidades estadounidenses. Además, se han destacado en diferentes competencias de Biología, Lectura y Ortografía, tanto a nivel distrital como regional.

También en 2019 participaron en el evento internacional de la NASA denominado ‘Global Rocket Launch’ al lanzar, desde el plantel del centro, el primer cohete sólido hecho por una escuela secundaria dominicana. En ese mismo año una alumna obtuvo la mención de honor en el concurso de ensayo realizado por el Museo Memorial de la Resistencia Dominicana.

De manera general, los/as estudiantes de la promoción 2020 mantuvieron una participación sobresaliente en actividades y competiciones realizadas a nivel interno por las diferentes áreas académicas del centro.

Regula-tu-Az-car

Deja un comentario