Inicio NACIONALES Lista de los aspirantes al Comité Central del PLD que llevan la...

Lista de los aspirantes al Comité Central del PLD que llevan la delantera en conteo de votos

235
0
Compartir

Por Josefina Medina

El Partido de la Liberación Dominicana eligió ayer su Comité Central. Juan Ariel Jiménez, Robiamny Balcácer, Rafael Paz, Michael Matos y Jhonny Pujols, entre otros jóvenes, son quienes encabezan la intención del voto.

Este lunes en la tarde es cuando la Comisión Nacional Electoral del PLD informará los resultados generales.

Sin embargo, estando computadas el 55.12% de las mesas (210), el exministro de Economía, Juan Ariel Jiménez fue el más votado. Obtuvo 6,340 votos.

Juan Ariel Jiménez, exministro de Economía.

Seguido están Johnny Pujols, la exministra de la Juventud, Robiamny Balcácer, el excandidato a senador, Rafael Paz.

Figuras sonoras del PLD también obtuvieron el favor de la militancia peledeísta: el exministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas (3,057 votos), el exdirector del Servicio Nacional de Salud, Chanel Rosa Chupany (2,863), la exdirectora del Consejo Nacional de la Niñez y la Adolescencia (Conani), Kenia Lora, entre otros.

En total fueron 316,608 votos emitidos.

El Partido de la Liberación Dominicana decidió ampliar su Comité Central a no menos de 955 miembros, que permanecerán por un período de cuatro años en la posición, además de que transitoriamente para el periodo 2021-2025 ese organismo estará integrado por los 460 miembros actuales, los legisladores, alcaldes y directores municipales elegidos en las elecciones pasadas que sean miembros de la organización.

También se incluirán los miembros propuestos por el Comité Político y los más de 300 integrantes a ser elegidos en el nivel local, nacional y del exterior, conforme a los criterios que se establezcan en el instructivo aprobado para ese propósito.

Otros que pertenecerán al Comité Central serán los presidentes provinciales y municipales de la organización, con lo que la dirigencia del partido morado considera que será un organismo más amplio, más horizontal y más representativo de todas las demarcaciones territoriales del país y de las seccionales del exterior.

Ni el presidente, vicepresidentes y secretario general podrán ocupar funciones en el Estado ni ser candidatos a cargos electivos, y en caso que decidan aspirar deberán renunciar a las funciones partidarias que desempeñan previo a comunicar sus aspiraciones.

En las conclusiones del IX Congreso José Joaquín Bidó Medina se decidió que los titulares de las secretarías del partido serán electos por 4 años, no pudiendo permanecer más de dos períodos en el cargo.

Fuente: hoy.com.do

Deja un comentario