Inicio NACIONALES Lluvias provocan baja asistencia en inicio año escolar

Lluvias provocan baja asistencia en inicio año escolar

30
0
Compartir

Por Olga Vergés

El temor de los padres de enviar a sus hijos a las escuelas por las lluvias presentadas en la madrugada de ayer y la presunta aparición de una nueva tormenta provocó que en algunos centros educativos asistiera menos de la mitad de los estudiantes, aunque en otros fue mayor.

Directores de algunos centros educativos recorridos ayer sostuvieron que a los padres no les gusta enviar a sus hijos cuando llueve, ya que se enferman y el transporte se complica.

Por ejemplo, en la Escuela República Dominicana su directora, Zorayda Cabral, dijo que la asistencia fue baja: un 40% de 1,200 estudiantes. Espera, sin embargo, que los padres se motiven.

En ese tenor la directora de la Escuela Francisco del Rosario Sánchez, María Reyes, también señaló que algunos padres sintieron temor de enviar a los estudiantes del nivel inicial por las lluvias caídas durante la madrugada de ayer. Entiende que prefieren enviarlos cuando mejore el clima.

Igualmente Eloísa Heredia, de la Escuela República de Haití, espera más asistencia de los estudiantes, ya que la estructura física del plantel está calificada para poder acogerlos sin que las lluvias sean impedimento. De los 1,116 estudiantes hubo un 42% que no fue.

Mientras en la Escuela la Milagrosa, con una matrícula de 360 estudiantes, solo 57 niños recibieron el año escolar con música y alegría y en presencia de sus padres, según explicó su directora, Miriam Soto.

En otros planteles que operan en jornada extendida, tales como el Juan Pablo Duarte y el de Excelencia República de Colombia, sus directores manifestaron que tuvieron que despachar a sus alumnos a las doce del mediodía porque el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie) comenzará a suplir el almuerzo escolar a partir de la próxima semana.

Por otro lado, a la Escuela Secundaria Capotillo fue el 50% de los 476 estudiantes que están en la jornada matutina y al Centro Educacional Santo Cura de Ars el 55% de 1,388 alumnos.

Deja un comentario