Inicio NACIONALES Madre de Emely Peguero pide apoyo para que Marlin Martínez no consiga...

Madre de Emely Peguero pide apoyo para que Marlin Martínez no consiga su libertad

134
0
Compartir

Por Félix Decena

La madre de la asesinada adolescente embarazada Emely Peguero, Adalgisa Polanco, pidió hoy el apoyo de todos los dominicanos y de las personas que viven fuera del país para que Marlin Martínez continúe bajo prisión, ante el conocimiento del habeas corpus, con el cual buscará su libertad el próximo viernes.

“Por favor les pido encarecidamente que no me dejen sola, que me sigan apoyando como hasta hoy lo han hecho, porque no es justo que un crimen tan horrendo como el que me le hicieron a mi hija se quede impune”, puntualizó Adalgisa, a través de un video que circula en las redes sociales.

Además, solicitó a las autoridades judiciales evaluar el caso, para que ninguno de los culpables quede libre.

“A las autoridades, a los jueces, por favor estudien el caso de mi hija. No es justo que, en un asesinato tan vil hoy parte de los asesinos queden libres”, exteriorizó Adalgisa.

La audiencia en la que Marlin tratará de lograr su libertad se realizará este viernes a las 10:00 de la mañana.

El caso. En noviembre de 2018 Marlon Martínez fue condenado a 30 años de prisión, mientras que su madre debía cumplir una condena de 5 años en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Mujeres de Santiago. Sin embargo, el 15 de mayo de 2019 la condena de Marlin fue reducida a 2 años, pero aún no consigue la libertad.

El pasado mes de junio Marlin intentó buscar su libertad mediante un recurso dehabeas corpus, pero le fue negada.

Emely Peguero, quien tenía 16 años al momento de su muerte, fue reportada como desaparecida el 23 de agosto de 2017 y su cuerpo fue hallado dentro de una maleta el 31 de agosto del mismo año.

Fuente: Hoy.com.do

Regula-tu-Az-car

Deja un comentario