Inicio NACIONALES Margarita sobre Alexis Villalona: «Este agresor se está riendo del país entero»

Margarita sobre Alexis Villalona: «Este agresor se está riendo del país entero»

35
0
Compartir

La exvicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, criticó a las autoridades policiales por «no tener la capacidad» de dar con el paradero de Alexis Villalona, el hombre que hace hoy 13 días agredió verbal y físicamente a una mujer en Baní, provincia Peravia.

En su cuenta de Twitter, la también exprimera dama de la nación aseguró que el agresor, que figura en un video que fue compartido en las redes sociales y se hizo viral, se está riendo del país entero al no presentarse ante la justicia para responder por los hechos que se les señala.

«Quieren que nos olvidemos de Alexis Villalona, el agresor de Baní. Este agresor se está riendo del país entero, especialmente de las mujeres».

Estatus actual

Este viernes 15 de enero, Villalona cumpliría dos semanas huyendo, luego que el pasado 1 de enero pasadas las 2:00 de la madrugada protagonizara un incidente luego de un aparente accidente de tránsito con una dama.

Alexis Villalona, 12 días después, sin rastros de su paradero
Alexis Villalona, 13 días después, sin rastros de su paradero.

Villalona ha dicho, a través de su representante legal, que se entregará si le aseguran su integridad física. Sin embargo, luego una alta expectativa para su entrega, el hombre, que es empresario en Baní, ha dejado esperando a las autoridades.

En tanto, la Policía Nacional mantiene la búsqueda del agresor, a quien usuarios en las redes sociales han calificado como «El León» de Baní o «El Abusador».

Enfrentaría hasta 10 años de prisión

En ese sentido, el abogado Félix Portes explicó a Hoy Digital que el sujeto que ejerció violencia física y verbal contra las féminas podría enfrentar 10 años de cárcel.

«Fuera de que el arma sea legal o no, el hecho de él portarla agrava lo que es la violencia de género. Y ya por él hacer lo que hizo, teniendo el arma en la mano podría enfrentar 10 años de prisión, según el Código Penal. Eso, sumado a la agresión y que él tenía el arma (…)», explicó Portes.

Además, indicó que de ser legal el arma de fuego que sacó el agresor al momento de darle las bofetada a la dama, la pena sería 5 años de prisión.

«Si era legal, también, la Ley 631-16 establece lo que es la exhibición de armas en vías públicas, que eso también conlleva un año de prisión, solo por exhibirla, sin haberle dado galleta ni nada, por él exhibirla conlleva un año de prisión», detalló el abogado.

Fuente: hoy.com.do

Deja un comentario