Inicio NACIONALES Milagros Germán pide a los medios solo publicar información oficial sobre COVID-19...

Milagros Germán pide a los medios solo publicar información oficial sobre COVID-19 en el país

50
0
Compartir

Por Félix Decena

La titular de la Dirección General de Comunicación (DICOM) y portavoz del gobierno, Milagros Germán, invitó a los medios de comunión a solo publicar información oficial con relación al COVID-19 en el país.

Germán hizo la petición la noche de este lunes a través de su cuenta oficial de la red social Twitter.

“A nuestros amigos de los medios, principales aliados, pedimos que nos sigan acompañando ofreciendo solo información oficial. Así nos aseguramos de no confundir con informaciones a medias y/o no confirmadas. Todos debemos trabajar para que el país tenga la información necesaria”, posteó.

En otro tuit, la funcionaria llamó a la población a seguir las informaciones oficiales del Gabinete de Salud y el Ministerio de Salud Pública, y dijo que gobierno trabaja arduamente para mantener el control de la enfermedad.

“Desde el gobierno central estamos trabajando arduamente por mantener el control del COVID19 con más camas ante aumento de positividad, haciendo el llamado al uso permanente de mascarillas, no aglomeraciones, y seguir informaciones oficiales del Gabinete de Salud y @SaludPublicaRD”, escribió la portavoz del gobierno.

Las declaraciones de Germán fueron emitidas horas después de que el Gabinete de Salud, que es coordinado por la vicepresidenta de la República Raquel Peña, sostuviera una reunión de emergencia en la casa de gobierno.

Además, unos días después de que el director del Departamento de Epidemiología de Salud Pública alertara sobre una segunda ola de aumento de casos de coronavirus en el país.

Fuente: hoy.com.do

Deja un comentario