Inicio NACIONALES Miles de bancas se disponen abrir hoy con protocolo sanitario

Miles de bancas se disponen abrir hoy con protocolo sanitario

195
0
Compartir

Por: Neulyn González

Con el inicio hoy de la segunda fase de la reactivación económica, miles de bancas de lotería planean retomar sus operaciones aplicando un protocolo sanitario que contribuya a frenar la propagación de la enfermedad covid-19.

El presidente de la Federación Nacional de Bancas de Lotería (Fenabanca), Rubén Jiménez, explicó que este protocolo a ser aplicado en las bancas afiliadas consiste en verificar la salud de los empleados, otorgarles materiales de protección (guantes y mascarillas) que deberán desecharse al final de cada día, mantener la higiene en los locales, limitar la cantidad de personas que asisten a estos y hacer que conserven una distancia mínima de un metro y medio.

Rubén Jiménez estima que no todas las 30,750 bancas de lotería afiliadas a la federación abrirán inmediatamente hoy por cuestiones propias de cada negocio.

“Cualquier negocio que reanude sus labores lo hará de forma tímida. Es algo normal porque la economía se va restableciendo paulatinamente y nosotros estuvimos inactivos dos meses”, expresó.

El presidente de Fenabanca invitó a la población a reintegrase de forma segura al sector de las bancas de lotería, que representa unos 100,000 empleos directos y que ayuda a muchas jóvenes y madres solteras a ganarse el sustento.

La segunda fase. Tras permanecer cerradas por más de dos meses, las bancas de lotería y demás empresas de juegos de azar, excepto los casinos, podrán reanudar sus labores a partir de la entrada en vigencia de la segunda etapa de la reactivación económica.

Las loterías Nacional y Leidsa habían informado que hoy retomarán todos los sorteos de bancas y loto en sus horarios habituales.

Las ventas de jugadas para los sorteos en la Lotería Nacoinal se harán de lunes a sábado, desde las 7:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde, y los domingos desde las 7:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

Fuente: hoy.com.do

Regula-tu-Az-car

Deja un comentario