Inicio NACIONALES Militares negados a ser seguridad del expresidente Medina

Militares negados a ser seguridad del expresidente Medina

395
0
Compartir

Santo Domingo.- Militares del entorno del expresidente Danilo Medina, ya no desean ser parte de su seguridad presidencial como corresponde a un exmandatario al salir del cargo, esto raíz de los  diversos arrestos que la  Procuraduría General de la República (PGR) ha hecho en últimos días a varios generales activos.

Una fuente de entero crédito, confirmó que en estos momentos existen un número de oficiales de altos rangos que no les toman las llamadas al expediente Medina, para no verse en las mismas condiciones que sus iguales presos.

En la operación 5-G, fueron detenidos y apresados varios generales, uno de ellos es el general Julio Camilo de los Santos Viola, que era el subjefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial (Cusep).

El alto militar pasó a ser el jefe de seguridad del exmandatario, una vez la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) arrestó y acusó de corrupción al mayor general Adán Cáceres Silvestre en la operación Coral.

También, otro de los arrestados que figura en el expediente acusatorio por el Ministerio Público, es el capitán de navío, Franklin Antimonio Mata Flores,  quien también era aparte de la escolta del expresidente Medina.

Al igual que Mata Flores, también están los oficiales,  Juan Carlos Torres Robiou, de las Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD) exjefe del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur).

En tanto que del Ejército de la República Dominicana (ERD), el exjefe del Primer Regimiento de la Guardia Presidencial, Boanerges Reyes Batista, cargo que habría ocupado antes de pasar esta posición en 2016.

El  caso se desprende del expediente denominado Operación Coral, y que antepone a la etapa procesal abierta con la Coral 5G.

Según el Ministerio Público, la Operación Coral presentó pruebas que llevaron a la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional a imponer, 18 meses de prisión preventiva, el 10 de mayo de este año, al  mayor general Cáceres Silvestre y otros implicados.

Deja un comentario