Inicio NACIONALES MINERD convoca a más 2.6 millones estudiantes al inicio año escolar hoy

MINERD convoca a más 2.6 millones estudiantes al inicio año escolar hoy

36
0
Compartir

Por Yanet Féliz

Desde hace varias semanas el ministro Ángel Hernández y su gabinete vienen coordinando acciones para garantizar docencia.

Santo Domingo.-Las deficiencias que acarrea el sistema educativo y los daños ocasionados por el huracán Fiona no detendrán la enseñanza de los más de 2.6 millones de estudiantes convocados este miércoles 21 para dar inicio al año escolar 2022-23.

Esta vez el ministro de Educación, Ángel Hernández, llamó a 2,627,883 estudiantes de los sectores público, privado y semioficial, que comprenden los niveles Inicial, Primario, Secundario y Adultos, los cuales serán acogidos en 10 mil 797 centros educativos que operan en 9,247 planteles escolares.

En relación a la sobredemanda de cupo que se estimaba en 150 mil estudiantes en las escuelas (identificaron 136) atribuyó la situación a la pandemia, al cierre de colegios y migración social de personas hacia lugares de mayor desarrollo.

Alquilaron espacios para garantizar cupo a los alumnos y en adición transferirán US$500 a los colegios para la escolaridad de los niños.

Cifra

21 Planteles acogen desplazados.

Unas 462 personas fueron movilizadas de sus casas en calidad de refugiados por Fiona.

El UDIEP valora el regreso a clases

Beneficio. Al margen de que aún se evalúan los efectos del huracán Fiona, Mercedes Coronado, presidente de la Unión Dominicana de Instituciones Educativas Privadas, favoreció el inicio de la docencia y dijo que luego de observar la realidad en la que se encuentran los centros educativos, entiende que están listos para la apertura oficial de las clases.

En cuanto al sector educativo privado, dijo que reanudarán las labores escolares que llevan a cabo hace unas semanas, mientras que en los lugares impactados toman las medidas necesarias para que se restablezca la docencia lo antes posible.

Deja un comentario